Sabemos que ver llover y no mojarse no es suficiente para el chilango promedio, pero tampoco es opción quedar hecho sopa después de un aguacero marca diablo. Por eso te proponemos utilizar los restos de tus botellas y armar bebidas que si bien no harán que deje de llover, por lo menos te harán pasar un buen rato en la comodidad tu casa.
Sacude la melancolía
Irish Car Bomb
Cuando llueve es normal que te dé el bajón y que lo gris de cielo tenga repercusiones en tu estado ánimo. Aleja la depresión estacionaria y prepárate un delicioso trago inspirado en la lluviosa Irlanda. Esta mezcla poco común evitará que termines viendo algún “chic flick” hollywoodense.
¿Qué buscar en la cocina? Una chela oscura, 30 ml de crema irlandesa, 30ml del Whisky que más te guste, 30 ml de licor de café y mucho hielo. Se sirve en un vaso largo y grande.
¿Qué pasa después del primer trago? Ya no contemplarás la ventana suspirando al infinito, al contrario, te armarás de valor y tocarás la puerta de la nueva vecina para invitarla a ver un capítulo de “The walking dead” y compartir este coctelito lleno de endorfinas y energía.
Homenaje a los días soleados
Mojito de piña
Estás hecha una sopa, por la mañana todo parecía indicar que el sol brillaría –sí, pero por su ausencia- Ahora cargas con el paraguas para todos lados y tus botas de lluvia han dejado de ser objeto artístico (véase cualquier aparador con botas de hule con diseños originales) para ser utilitario, ahora las necesitas para brincar charcos al salir de la oficina y mantener por lo menos una parte de tu humanidad completamente seca. Llegas al depa y te da “el fijo” pensando en los lejanos días de sol.
¿Qué buscar en la cocina? 30 ml de jugo de piña (si hay una natural y la licuas es mejor), 60 ml de ron añejo, hojas de menta, el jugo de un limón y azúcar al gusto. Mezcla todos los ingredientes en la licuadora hasta que la piña se haya triturado. Sirve y decora con hojas de menta adicionales o un trozo de piña.
¿Qué pasa después del primer trago? Tienes a todo volumen la canción de Blind Melon “No rain”, brincas charcos ficticios de agua, mientras sostienes tu mojito con una mano y con la otra llamas a todas tus “amiguis” para compartir el delicioso y fresco trago que te acabas de preparar, y echar el chal sobre diversos temas que van de la política al consumo calórico.
Que empiece la fiesta en casa
Calimocho
Es viernes y lo que era un chubasco ahora es una tormenta. Traes toda la actitud de aterrizar en un antro que te permita olvidar esta fastidiosa semana, tus amigos vienen en camino desde hace dos horas: tráfico, encharcamientos, gente histérica. Por fin llegan a tu casa y les propones revén casero, todos apoyan la moción, pues nadie quiere regresar al coche.
¿Qué buscar en la cocina? Corre por la última botella de vino tinto, destapa un refresco de cola y sirve las dos cosas en una jarra, agrega unas rodajas de limón, mucho hielo y listo, a calentar motores mientras pasa el diluvio.
¿Qué pasa después del primer trago? La charla ha dejado atrás el tráfico, los peatones imprudentes y lo terrible que resulta para el cabello tanta humedad. Todos recuperan la esperanza, comienzan los desafíos de gustos culposos en el iPod, las mujeres del grupo parecen haber recuperado sus peinados originales y toda tu despensa está en la mesa centro.
Para romancear
The Bramble
Aunque la puntualidad no es lo tuyo, estás frente a su casa 10 minutos antes de la hora. Tuviste que salir con casi dos horas de anticipación, sorteaste viaducto inundado y no te emociona mucho atravesar la ciudad de nuevo, pero estás convencido de que ella sí es “la buena”. Tocas a la puerta y en lugar de salir, entras y la oportunidad de una cena más intima es toda tuya.
¿Qué buscar en la cocina? 60 ml de vodka, 30 ml de agua con azúcar, mermelada de zarzamora (si de pura casualidad hay zarzamoras naturales quedará mejor y te lucirás con la presentación) una copa de vino rosa espumoso. Mezclas bien los primeros tres ingredientes, lo sirves en un vaso con hielo y al final dejas caer el vino espumoso.
Qué pasa después del primer trago: Obvio, tienes asegurado “el cuchi, cuchi”.
Si te resfriaste
Red chocolat
No todo puede salir bien después de una semana de lluvias sin parar. Justo el día que se suelta la mayor precipitación de agua registrada durante los últimos 50 años en la Ciudad de México, olvidas el paraguas y el impermeable que te regaló el representante de no sé qué partido político ha desaparecido de tu escritorio. Resignado, pides una bolsa de plástico para no mojar el asiento de tu coche, dentro, una imparable racha de estornudos.
¿Qué buscar en la cocina? 30 ml de campari, 60 ml del brandy , 90 ml de leche caliente deslactosada y dos cucharada de chispas de chocolate.
¿Qué pasa después del primer trago? No se te quita la gripa pero se te olvida.