ACERCA DE NOSOTROS

Te decimos qué hacer en la Ciudad de México: comida, antros, bares, música, cine, cartelera teatral y todas las noticias importantes

©2024 Derechos Reservados
Chilango es una marca registrado de Capital Digital.

Bares en CDMX: Long Story Short, un bar de coctelería, comida deliciosa y buena música

Si buscas dónde ir en CDMX hoy por la noche, Long Story Short es una gran opción para un plan tranqui o para el precopeo. Conoce este bar de coctelería.

En el corazón de la colonia Juárez de CDMX, se encuentra Long Story Short, un bar perfecto para una noche tranquila con amigos. Este lugar combina coctelería de calidad, comida deliciosa y excelente música.

Este íntimo espacio está diseñado para crear recuerdos inolvidables, de ahí su nombre: Long Story Short, inspirado en las historias que merecen ser contadas.

“Buscamos un nombre diferente, que rompiera con lo tradicional, con lo típico. Gran parte del proyecto y de lo que queremos es contar historias, que los clientes y amigos nos cuenten sus historias.  Para nosotros es bien interesante sentarnos y escuchar al chavo que llegó solo a la barra y se viene a echar un coctel y a platicar”, cuenta Javier Casillas, uno de los socios del bar

Este gastrobar en la colonia Juárez combina lo mejor de la gastronomía y la coctelería con un ambiente relajado y una excelente selección musical.

“Es un concepto muy redondo: todo gira alrededor de la música”, afirma Javier.

Coctelería inspirada en la música

La carta de cocteles de Long Story Short, diseñada por el mixólogo Ramón Tovar, está influenciada por la música y sus personajes icónicos. Así, puedes encontrar tragos inspirados en Jimi Hendrix, Amy Winehouse, Frida Kahlo o Joaquín Sabina.

Según nos contó Javier, uno de los tragos más pedidos es justo el Frida, hecho con tequila, shrub de dulce de piña con camote de cocada y confeti de obleas. ¡Para que lo pidas en tu visita a  Long Story Short!

  • Recomendación Chilango: prueba Marriage on the rocks, un trago fresco y con toques ácidos y dulces.

Además, se ofrece una opción de cocteles con baja graduación alcohólica, perfectos para quienes prefieren un trago más ligero, y una selección de clásicos italianos como el Negroni y el Spritz.


Gastronomía de alta calidad

La chef Ximena Aréchaga es quien dirige la cocina de Long Story Short, quien busca darle versatilidad al menú.

“Es un menú relativamente corto, pues la idea es que esté en movimiento. Así es como tenemos la opción para los clientes que vienen seguido de probar algo diferente”, nos platica Javier Casillas.

Uno de los platillos que sí o sí debes pedir son las slider de res, unas pequeñas y llenadoras hamburguesas, que llevan queso Chihuahua y arúgula ¡mhhh! 

  • Recomendación Chilango: te sugerimos probar el Solomillo, que viene con costra de cenizas de maíz y aligot trufado, un platillo delicioso.

Una experiencia musical inmersiva

Sin duda, algo que te pondrá de buenas y acompañará sin invadir tu plática, es la música que pone ambiente a Long Story Short.

Las listas de reproducción están seleccionadas para cada día de la semana, creando una atmósfera que evoluciona desde ritmos de jazz en la tarde hasta pistas más animadas por la noche.

La selección musical de la semana incluye:

  • Martes: Groovy Tuesdays
  • Miércoles: Afro Caribbean (Latin vibes)
  • Jueves: Social Disco
  • Viernes: Open format
  • Sábado: All time essentials
  • Domingo: Soul Sundays (Drunch)

Long Story Short es una gran opción tanto para ir a echar un trago luego de un día laboral, la cita semanal con buenos amigos o para el precopeo en fin de semana antes del reven.

Si buscas un lugar donde la música, la comida y los cocteles se unan en perfecta armonía, Long Story Short es tu destino en CDMX.



Lo más leído