Seguro en tu chamba ya empezaron los eventos navideños y ya en bola, decides con tus compañerxs godínez cuáles son los mejores bares para el after party. Si vives y trabajas en CDMX, aquí te damos algunas alternativas para responder a la clásica pregunta “¿de aquí a dónde?”.
Estas son grandes opciones para seguirla con lxs cuatxs de la oficina, además de El Micky y La Minni, cuando lxs corra (de la cena) el patrón.
Mezontle
Mejor conocida como La Catedral del Perreo, esta es la casa de todas esas personas que saben que cuando truena la bocina es el momento de tirar las nalgas hasta el suelo. Aunque también tienen una sede en la Roma, la de San Ángel tiene un verdadero look de iglesia, con pisos elevados, que te hace sentir parte de algo más grande. Es uno de los bares donde el reguetón suena de principio a fin y no deja nada que desear y, para quien no quiera desfalcar tanto el aguinaldo, venden caguamas adentro que te mantienen la peda tanto como tú quieras.
Altamirano 46, San Ángel e Insurgentes Sur 184, Roma Norte, jue-dom: 20-5 h, IG: @mezontlebar.
Real Under
El Under pa’ los cuates, es ese lugar al que puedes llevar a tu jefx que le encanta el punk, la música de los ochenta y todo lo que es gótico. Este centro cultural/bar tiene toda la vibra alternativa que a veces falta para variarle a las salidas en la capital. Pero lo más importante es que los viernes últimos de mes tienen un evento de música de los ochenta, noventa y dosmiles que cumple con todos los requisitos para ser una noche memorable en la que no dejaras de bailar y cantar, otra vez, con caguama en mano y una atmósfera inigualable.
División del Norte 3003, El Rosedal, mar-jue: 16-22 h, vie-sáb: 14-3 h, IG: @therealunder.
Departamento
¿Tienes que darle gusto a tu colega cuarentónx que odia el reguetón y también a lx fresa que ocupa “La calle de las sirenas” para sentir que la fiesta valió la pena? Quizá tu mejor opción sea Departamento: tres pisos, tres fiestas, tres ambientes. En el primer piso suele haber DJ sets de música electrónica, para los que salgan de la comida godín hartos de lo latino; en la terraza habrá más pop en mood “me quedé con ganas de cantar un poquito más”. Como sea, le dará gusto a todas las clases de sed que puedan surgir pasada la medianoche.
Álvaro Obregón 154, Roma Norte. Mié-Dom, 18-3 h. IG: @departamento_studiobar.
¿Qué otros bares en CDMX son de tus favoritos para el after oficinista?