Bar El Cantón es un nuevo bar en la ya famosa calle de San Jerónimo en el centro. Un lugar bueno, bonito y barato; con ambientación de los años 70’s. Ideal para pasar una noche de caguamas y sentirte como en casa.
Bar El Cantón, lo nuevo de la calle San Jerónimo
También checa: Cantinea como en Nueva York, pero en la Guerrero
“Caile a mi cantón” siempre es sinónimo de que la noche y la fiesta se van a poner buenas; precisamente de esta frase popular surgió este nuevo bar que se autodenomina como un «lugar alternativo, de barrio, sin pretensiones, donde te sientas como en tu casa».
La idea de abrir este espacio fue de Nicolás. Empresario que amplió la oferta de bares dentro de la calle de San Jerónimo, primero con el Bar El Charal y ahora con Bar El Cantón. Dos espacios a los que tienes que ir si lo que quieres es un bar: bueno, bonito y barato.
Todo el lugar se construyó alrededor de un foto–mural de un atardecer en la playa, tomado de la película Scarface; y de la estética de los años 70’s y 80’s en que se ambienta el film.
Estas décadas sirvieron de inspiración para la decoración del lugar: un refrigerador rosa, una cama, sofás, lámparas, sillas y mesas (que bien podrían pertenecer a la casa de tu abuela); te hacen viajar a aquellos años y colocarte en un espacio retro donde vas a sentir que estas enfiestando en un departamento de la época.
El ambiente en El Cantón es parecido al que se arma en tu casa cuando organizas una fiesta. La gente va llegando de a poco, la música va cambiando pasando por todos los géneros musicales y artistas que le gusta a la gente joven que añora lo retro: Kendrick Lamar, Kinky, Gorillaz, Plastilina mosh, Michael Jackson, She’s a Tease, Duran Duran, David Bowie… Conforme van pasando las horas te vas encontrando con sorpresas como su dj set de los viernes de 18:00 a 0:00 horas; algún grupo de jazz o una banda en vivo. Siempre hay algo nuevo en El Cantón.
Estos son algunas de los ritmos que acompañaran tu caguama, mezcal o mojito. Ya que hablamos de lo que puedes tomar —que es lo que más nos importa cuando vamos a un bar— aquí puedes encontrar la chela en sus dos versiones más famosas: caguama ($50) y botella ($25) (Carta Blanca, Indio, Tecate o Heineken). También hay shots de mezcal($90), mojitos ($65), mojimezcal($75), gin tonic ($75), botellas de vino($220), whiskey ($80) y vodka ($75). Para el bajón hay antojitos y algunos snacks: quesadillas ($20), pozole ($75), hamburguesas($85), pizza ($130), alitas ($75), nachos ($85) y ensaladas ($75).
Ir a Bar El Cantón es como tomar en casa, pero mejor, no hay preocupación por limpiar después de terminar la fiesta, no te preocupas por el playlist ni por que comer o beber. Solo tienes que pensar en pasarla bien.
El Cantón
Dónde: corredor peatonal San Jerónimo, Calle Isabel la Católica 96, Centro Histórico
Horario: domingo a jueves de 10:00 a 23:00, viernes y sábado de 10:00 a 02:00
Cuánto: $150–$200