¿Extrañas las perlas negras? Bueno, pues ahora los asambleístas van contra las micheladas y las gomichelas.
La diputada del PRD Elizabeth Mateos Hernández presentó un punto de acuerdo con el que se busca evitar la venta clandestina de estas bebidas, por lo que se le solicitó al Secretario de Desarrollo Económico de la CDMX, Salomón Chertorivski, un informe sobre la apertura de negocios que las venden. Todo esto con el fin de evitar que accedan a ellas menores de edad.
También se le solicitó al Secretario informar sobre las visitas de verificación, inspección de medidas de seguridad, sanciones impuestas, y demás actos que, conforme a la Ley de Establecimientos Mercantiles del Distrito Federal, corresponda resolver a las delegaciones y al Instituto de Verificación Administrativa (Invea) capitalino.
En tribuna, la legisladora perredista indicó que el consumo de bebidas alcohólicas conocidas como micheladas o gomichelas sigue creciendo en forma desmedida entre menores de edad, adolescentes y jóvenes en la CDMX; de manera que se comercializan en establecimientos, tiendas de abarrotes, misceláneas y vinaterías, a pesar de no estar autorizadas.
Además, se destacó que algunos establecimientos venden estas bebidas clandestinamente con diferentes sabores y dulces de colores, cuyo precio oscila entre 20 y 50 pesos, aumentando su contenido de azúcar para atraer más a la población infantil y juvenil.
¿Qué opinas de este punto de acuerdo?
También lee:
‘Ball Parade NFL’ exhibe 32 cascos gigantes en Reforma