Un par de geeks, los científicos Michael Davidson y Lester Hutt, transformaron la visión microscópica de licores, cocteles y cervezas en auténticas obras de arte pop. Comenzaron fotografiando ADN, células y bioquímicos; más tarde descubrieron que necesitaban fotografiar algo más cool y creativo para darle un giro a su carrera científica.
Estas imágenes son obtenidas con un microscopio de laboratorio de alta tecnología con mil veces de aumento, primero se cristaliza la bebida en una lámina de microscopio, después se realiza el proceso de secado por medio de aire o congelación. Estas láminas congeladas se exponen a una luz polarizada en el microscopio y ahí se toma la fotografía.
PIÑA COLADA
Cuando la luz polarizada pasa a través de los cristales, esta se refracta de la misma manera en la que se forma el arcoíris al sostener un prisma contra la luz del sol. Estas imágenes son los carbohidratos cristalizados que se han convertido en azúcar y glucosa, los colores de las moléculas de alcohol en las fotografías son naturales, no hay ningún tratamiento artificial ni tecnológico. Son tal cual los resultados ópticos de este proceso fotográfico y científico.
MARGARITA
Las bebidas que se cristalizan fácilmente son aquellas con alto contenido de azúcar como el coctel margarita y el vino. La más difici de fotografiar fue el vodka pues su cristalización puede llevar hasta seis meses.
VODKA
Los patrones, texturas y colores son asombrosos y de una rara belleza. Reunimos algunas de las imágenes que más nos sorprendieron. Aquí te mostramos algunos de los retratos mejor logrados de las moléculas de alcohol a partir de algunos licores y cocteles:
TEQUILA
A simple vista nuestra bebida nacional parece un dibujo abstracto, lineas cortas, diagonales, colores intensos que bien podrían pasar por alguna pintura de Picasso.
RUSO BLANCO
Este coctelito nos da una fotografía rica y compleja, formas multicolores parecida a un collage hecho por Georges Braqué.
SCOTCH
La imagen de este licor podría ser un bosquejo de Van Gogh, la base de alguna gran obra en variaciones azules y texturas ondulantes.
WHISKY
El whisky parece sacado de un patrón de arte bizantino, su dorado seguro te recuerda los colores y el brillo de cualquier lienzo de Klimt.
SAKE
Esta bebida japonesa retrata como la representación gráfica de un estado de ánimo, colores y formas que bien podría haber sido detalladas por Kandinsky.
MARTINI SECO
Esta clásica mezcla parece salida del estudio de Monet, al verla te da esa sensación de una totalidad sin fin; una inagotable fuente de colores impresionista.
Si quieres inmortalizar los restos de tu bebida, visita la página de Bevshots
La compañía Bevshots fue fundada por Lester Hutt, graduado en química. Algunas de estas fotos fueron tomadas en el Departamento de Química de la Universidad de Florida.