Si eres de los que #tegustalacopita y el zapateado, seguramente conoces todos los bares de la ciudad, y no, no te estamos juzgando. Este año no hubo muchos antros nuevos en la CDMX para conocer, aunque un par de ellos fueron un hitazo. Aquí la lista de los que nos hicieron desvelarnos durante 2017.
Antros nuevos en la CDMX en 2017
El Babalú
Estás echando un mezcalito en Salón Ríos y escuchas una cumbia a lo lejos. Sin darte cuenta, tu pie comienza a moverse al compás. Sólo tienes que subir unas escaleras para llegar a El Babalú: el más reciente salón de baile y uno de los mejores antros nuevos en la CDMX. Es ahí donde un grupo en vivo está listo para que pulas la pista. Lo único malo es que siempre está lleno y no puedes demostrar tus dotes bailarines en todo su esplendor, pero ¡qué diablos!
Dónde: Río Lerma 218, Cuauhtémoc
También checa: Los mejores nuevos restaurantes de 2017
Dance Floor
Este antro es de esos lugares que parecen leyenda urbana. Ves salir gente de sus puertas por la mañana, pero no sabes qué sucede adentro y es que no hay letrero que lo indique. Se trata de un lugar donde la música electrónica y un show de drag queens marcan el ritmo. A diferencia del resto de sitios para enfiestar en la Roma, aquí puedes ir vestido como te plazca… por eso es uno de los mejores antros nuevos en la CDMX este año que termina.
Dónde: Coahuila 93, Roma Sur
Vanderbilt
Los bares speakeasy no están muertos y Vanderbilt es el ejemplo más claro. Para llegar al espacio popero, tienes que atravesar una lavandería. Una vez dentro, te sorprenderás con su extensión, pues caben hasta 250 personas que a altas horas de la noche perrean al mismo tiempo. Hay que ir vestido como para impresionar y ordenar «El Unicornio», su coctél insignia, preparado con mezcal, maracuyá, licor de hoja de coca y una raíz misteriosa.
Dónde: Masaryk 393, Polanco