A todo el mundo se le antojó el ruso blanco que Jeff Bridges pasea y bebe por gran parte de la película el “The Big Lebowski”, de hecho, es casi instintivo que todo aquel que ve esta película corra por una botella de vodka y demás ingredientes para preparar el trago en cuestión.
Inspirados en esta anécdota decidimos reunir las variadas muestras de la cinematografía algunas caseras, otras clásicas para armar una fiesta hogareña en temporada de lluvias y por si te animas a salir, un estreno en el cine.
Van 7 sugerencias para empinar el codo a la salud del séptimo arte en sus más diversos géneros.
Vodka para viajar a tu pubertad
Película: “Jacuzzi al pasado”
Secuencia memorable para brindar: El vodka con Red Bull es un clásico de la borracheras masculinas estadounidenses, especialmente de los famosos “clubs de toby gringos”, donde viejos amigos se reúnen para emborracharse y olvidarse de la rutina (esposas, trabajo, cotidianidad) para recordar los viejos tiempos. Quizá a simple vista la historia es medio ñoña, pero ya con unos tragos, la escena donde gracias al jacuzzi se altera el espacio y el tiempo resulta bastante más divertida.
Ten preparado: Botellas de vodka y el Red Bull no pueden faltar, pero la chelas y demás sobritas alcohólicas vendrán muy bien durante toda la película.
Comedia de estreno, ve al cine y emborráchate después
Película: “Bienvenidos al fin del mundo”
Secuencia memorable para brindar: Esta cinta es el cierre de la trilogía que empezó con “Shaun of the Dead” y “Hot Fuzz” del director Edgar Wright, que trae de vuelta a su dúo dinámico: Simon Pegg y Nick Frost, en una comedia de aparente borrachera inglesa, donde 5 amigos se reúnen en su pueblo natal para repetir una épica briaga de su juventud. Una de las escenas para decir salud es cuando hacen la cuenta de 5 amigos, 12 bares y 60 pintas por beber, después de esto el destino del mundo está en manos de estos juerguistas de segunda.
Ten preparado: Un barril de cerveza inglesa y unas pintas para estar ad hoc.
Shots mezcaleros y chelas en juego
Película: “South Park: Más grande, más largo, sin cortes”
Secuencia memorable para brindar: Aunque no es precisamente una joya de la cinematografía, es una gran película para una tarde divertida entre amigos. El juego consiste en beber un vasito de veladora con mezcal hasta el tope cada vez que se escuche una “mala palabra”, si recuerdas la serie, imagina la guarapeta que agarrarás con el vocabulario de los personajes. Es un plan matador y adolescente, pero será memorable.
Ten preparado: Mucho mezcal, cerveza y de comer para aguantar el ritmo de la bebida, recomendamos unas pizzas.
Un clásico con whisky
Película: “La comezón del séptimo año”
Secuencia memorable para brindar: Esta película tiene una de las imágenes icónicas del cine, la de Marilyn Monroe de pie sobre una rejilla del metro viendo cómo su vestido se vuela. Pero la escena que nos hará levantar la copa es cuando Sherman, el hombre tratando de no engañar a su esposa ausente, le dice a su secretaria: “Soy perfectamente capaz de hacer mi propio desayuno: “Me preparé un sándwich de crema de cacahuate y dos Whisky sour “.
Ten preparado: Un whisky de centeno o irlandés, limones, azúcar, una cascarita de naranja y un vaso old fashioned para beber al más puro estilo retro.
Vino con suspenso
Película: “El silencio de los inocentes”
Secuencia memorable para brindar: La confesión de Hannibal Lecter de comer el hígado de un hombre con algunas habas y un buen Chianti. A pesar de todo, el oscuro personaje demuestra que puedes ser un asesino sin dejar de ser gourmet.
Ten preparado: Un tinto italiano de la región de Siena, es fuerte y tiene un olor dominante a ciruelas, para darle más realismo podría cocinar un hígado de res y hacer tiras botaneras.
Para los clavados, harto chupe con Bukowski
Película: “Barfly”
Secuencia memorable para brindar: Esta película ochentera es dirigida por Barbet Schroeder y con guión escrito por nada más y nada menos que Charles Bukowski. La escena clave es cuando Henry (Mickey Rourke, antes de sus cirugías, neta es él) el protagonista, conoce a Wanda (Faye Dunaway) irreverencia y embriaguez en pareja, dedicada a las llamadas “moscas de bar”.
Ten preparado: Una botella de scotch, cervezas y vino, aunque él se bebía cualquier cosa que mantuviera más alcohol que agua en la sangre.
Espionaje y estilo con un Vesper martini
Película: “Casino Royale”
Secuencia memorable para brindar: Daniel Craig es el James Bond que en la película número 21 de las saga de Ian Fleming ordena un trago con “tres medidas de ginebra, una de vodka , media medida de agua kina Lillet”, además especifica, como es costumbre, que lo preparen agitado.
Ten preparado: Ginebra, vodka, agua kina y varias martineras, pues este trago es un hit y al final de la noche seguramente estará en una misión imposible o descubriendo algún complot ultrasecreto.
¿Qué otros tragos del cine te gustaría preparar?