Tenemos asociada la palabra postre a pasteles, helados o tartas; los cocktails son cosa aparte: a veces afrutados, especiados o hasta picantes. Sin embargo, cuando la mixología juega con ingredientes dulces como el chocolate o el mazapán la sinergia resulta deliciosa.
En esta nota te diremos qué tragos debes probar si eres de los que siempre pide postre al final de una comida. No hablamos de malteadas con piquete (aunque si te gustan aquí tenemos unas cuantas recomendaciones), sino de cocktails bien servidos. Ahora sí, por acá la lista para los que aman tanto el alcohol como el dulce:
1. Maritini de chocolate Abuelita
Hay varios martinis hechos con cocoa en la ciudad, elegimos este porque está elaborado con un ingrediente bien conocido por los mexicanos: el chocolate Abuelita. Antes de servirlo decoran la copa con chocolate líquido por lo que el sabor se siente con cada trago.
2. Metchnikoff 1908
A photo posted by Mariana Limón (@ijusttype) onApr 22, 2016 at 3:12pm PDT
Este trago es para los mezcaleros. Al principio la idea de probar este destilado con ingredientes dulces suena extraña pero si la fusión está bien lograda (como en este caso) es una delicia. La bebida parece un desayuno cuando la ves: está servida en un tarrito de barro y decorada con granola y frambuesas. ¿Qué lleva? Mezcal, yogurt, triple sec, maíz, jarabe de miel y jengibre.
3. Martini de algodón de azúcar
Este va a para los dulceros de corazón. Si cuando eras niño te encantaba este dulce típico de las ferias, la versión para adultos no te va a decepcionar. Tiene un color celeste y va acompañado de un pedacito de algodón.
4. Martini de mazapán
La golosina mexicana que a todos se nos rompió en la infancia inspiró este martini. Sí, era imposible comerse un mazapán sin destrozarlo pero su sabor dulzón con trocitos de cacahuate nos sigue gustando un montón. El trago lleva: Frangelico, Malibú, mazapán y concentrado de horchata.
5. Mango Blanco
Si amas los toques frutales fusionados con alcohol, esta opción te puede interesar porque es más tropical que las anteriores. La fruta estrella es el mango pero no es el trago típico porque tiene una textura cremosa y dulce, los ingredientes que lo acompañan son: vino blanco, crema de coco y helado de vainilla.