¿Ganas de un día de campo? Lánzate el fin de semana al Ajusco. Una de las maravillas de vivir en la Ciudad de México es que no tenemos que salir de ella para estar en contacto con la naturaleza. Si no tienes plan para este fin y tienes ganas de disfrutar de un día de campo sin batallar, ¿por qué no te lanzas al Ajusco?
Sabemos que este lugar es esencial en muchas de las anécdotas familiares y en las escapadas con amigas y amigos. El Ajusco nunca pasará de moda, constantemente están renovándolo e inventando nuevas actividades. Por esta razón te dejamos tres sugerencias para que disfrutes del campo como se debe.
Además te dejamos varios tips para que hagas de tu experiencia la mejor de todas.
¡Nos vemos por allá!
Senderimos en el ajusco
Para sentirnos inmersos en la naturaleza, hace falta verla de cerca. Observar las miles de especies de plantas que hay. Escuchar el canto de los pájaros y respirar aire fresco. Por estas razones, visitar los caminos y veredas que este lugar tiene para ti, es esencial.
El Ajusco es un parque nacional orgullosamente chilango localizado al sur de la ciudad que nos ofrece extensos espacios para practicar el senderismo. No hay que preocuparse por perderse porque hay caminos marcados para ir a caminar o trotar rodeados completamente por la naturaleza.
TIP: Recuerda llevar el calzado y ropa adecuada para caminar, así como la protección necesaria contra el sol y la lluvia.
Comida rica con senderimo incluído
Si quieres comer rico en un ambiente familiar en el Ajusco puedes ir a Artesana Comida de Campo, en donde, además de poder disfrutar de pizzas, hamburguesas y tus bebidas favoritas, vivirás una gran experiencia en un ambiente totalmente familiar para que tu visita sea memorable y siempre quieras repetir.
Artesana Comida de Campo abre sábados y domingos y es un espacio al aire libre con una increíble vista panorámica del Ajusco que te hará olvidar que estás en la ciudad sin salir de ella. Si te gusta caminar por lugares increíbles, este lugar cuenta con un equipo certificado para que hagas senderismo por la zona sin importar si tienes o no experiencia; además, para los más peques hay juegos para que pasen un gran rato y abran apetito. No olvides disfrutar del atardecer acompañado de las fogatas mientras pruebas su rica comida y la acomapañas con tu bebida favorita.
TIP: Guarda espacio para los malvaviscos que podrás asar en la fogata y revive las mejores anécdotas.
Practica deportes extremos
En el Ajusco encontrarás diferentes alternativas para vivir un día lleno de emociones. Puedes llevar tu bicicleta o rentar una cuatrimoto para pasear con velocidad por las montañas.
Las tirolesas siempre son una buena opción para las personas más aventadas y si no fue suficiente con las cuatrimotos, también puedes ponerte a prueba en algunos de los go-karts que hay en el parque.
TIP: También puedes recorrer la zona a caballo para que el contacto con la naturaleza sea mayor.
EXTRA TIPS:
- Para visitar Artesana Comida de Campo hay que hacer una reservación vía WhatsApp (5513884798 / 5520104943) también puedes seguirlos en Facebook e Instagram. Por cierto, si te gusta practicar el senderismo, ellos ofrecen, con el consumo de alimentos, aventurarte a visitar el cráter del volcán Xitle, donde observaras sus paisajes, flora y fauna del local. Salen los sábados y domingos y su dificultad es básica.
- Lleva una cantimplora o termo con agua y recoge todos los desechos que generes durante tu visita.
- Lleva manga larga si estás considerando ir al gotcha.
CONTENIDO PRESENTADO POR ARTESANA COMIDA DE CAMPO.