Dicen que de la vista nace el amor y los baristas que se avientan pequeñas obras en el café, lo saben. El arte latte luce más sencillo de lo que es y su carácter efímero hace que lo valoremos. Flores, animales y hasta tu propia foto son solo algunas de las ocurrencias que hemos visto. Acá cinco cafeterías donde hacen de cada taza, una pieza única.
También checa: Los cheesecakes más ricos de la ciudad
Arte latte que te sorprenderá
Café Avellaneda
Si estás en Coyoacán, tienes que pasar por un café a Avellaneda, pero debes ser paciente. Una buena taza lleva tiempo y aquí hacen todo lo posible por darte una perfecta. Los bigotes de leche son patrocinados por una flor, un corazón o, si andan de buenas, una ardilla.
Dónde: Higuera 40, Villa Coyoacán.
Horario: lun-vie 9-22 h, sáb-dom 10-22 h.
Costo promedio: $50 – $100.
Blend Station
Desde que este sitio abrió sus puertas, la gente no ha dejado de desfilar por sus mesas. Especialmente para trabajar. Aquí consienten a los freelancers con un buen café y alguna coqueta figurilla en su espuma.
Dónde: Av. Tamaulipas 60, Hipódromo.
Horario: lun-sáb 8-23 h, dom 9-22 h.
Costo promedio: $50 – $150.
Alma Negra
Uno de los templos cafeteros de la ciudad tiene una oda a la leche y es su Gibraltar: dos partes de leche por una de café. Evidentemente, esta chulada láctea debía de tener un arte latte apropiado para la ocasión. Adopta la filosofía del Tíbet y piénsalo como un mandala.
Dónde: Universidad 420 int. A, Narvarte.
Horario: lun-sáb 8-20 h, dom 16-20 h.
Costo promedio: $50 – $100.
Centro
Para empezar, la mejor barista de México (por lo menos de 2017) trabaja en este lugar. Así que te recomendamos que le pidas con mucha amabilidad un flat white y te sorprendas con la perfección del café que te entregará. Arte latte incluido.
Dónde: Galveston 21, Nápoles.
Horario: lun-vie 7-23 h, sáb 8-23 h, dom 9-18 h.
Costo promedio: $100 – $150.
Punta del Cielo
Que aviente la piedra el primero que nunca se haya hecho una selfie… Hay que aceptarlo, todos hemos caído en la tentación de tomarnos una foto. El pretexto es lo de menos y en esta cafetería de la CDMX imprimen tu foto en la espuma del café. Para que no suene a egoteca, en realidad puedes pedir que impriman lo que quieras.
Dónde: Arquímedes 69, Polanco.
Horario: lun-vie 7-23 h, sáb-dom 8-23 h.
Costo promedio: $50 – $120.
También checa: Postres tan grandes que los vas a querer compartir