Un postre sieeempre es una buena idea. Y más si te recuerda al sabor casero o de tu infancia. Bajo esta idea surge Arrocé, una dark kitchen que se especializa en arroz con leche, un postre clásico en toda casa mexicana.
De ahí viene la idea. Para Mariana comer arroz con leche le recuerda a su familia. “Tengo una tía que vivió muchos años fuera de México y cada que la visitábamos nos preparaba”, cuenta. Así que junto con su socio tomaron la receta y la reinventaron para Arrocé.
Mariana y su socio trabajan desde hace 14 años juntos, pero en la industria de la moda. Ahí les gusta innovar y sorprender, así que decidieron dar un pequeño giro y trabajar también en la comida, y es que ambos se definen como foodies.
A principios de 2019 comenzaron a trabajar en el concepto de Arrocé y en mejorar la receta. Todo esto teniendo en mente compartir un momento tranquilo y rico, como es comer un arroz con leche como postre.
Originalmente iban a abrir puntos de venta en la ciudad en marzo, pero llegó la cuarentena (de más de un año) por covid-19 y los planes cambiaron. Esperaron algunos meses hasta que en noviembre decidieron salir como una dark kitchen. Pero el plan de los puntos de venta abiertos al público sigue en pie y esperan abrir algunos este 2021.
La receta de arroz con leche de Arrocé
El arroz con leche es tradición. Bien hecho es delicioso. Y eso lo saben bien en Arrocé, por eso se preocupan no solo por usar productos de calidad, sino que la receta esté bien hecha. Para lograrlo, trabajan con un chef especializado en arroz, en cocina oriental y en cocción del arroz. Sí, hay personas especializadas en arroz, “aunque suene raro”, dice Mariana.
Según cuenta, es importante que el granito no se rompa, que tenga la consistencia exacta y que esté suave, pero no batido. Luego crearon alrededor de 22 sabores de arroz con leche; sin embargo, tras algunas pruebas, decidieron solo dejar 10 en el menú.
La idea es también renovar tradiciones, por ello hay varios sabores, además de que puedes añadir toppings. Esperan pronto añadir sabores de temporada, por ejemplo, para 10 de mayo o en temporada de calabaza. Todo lo preparan en las cocinas que tienen para cubrir distintos puntos de la ciudad.
El arroz con leche de Arrocé es fresco, pues lo preparan todo al día y no utilizan ningún conservador. La base del arroz es de distintos sabores: el clásico (que es el favorito), nuez, manzana, chocolate, coco, pistache, café, rompope, caramelo y Baileys.
Entre los toppings puedes elegir bizcocho, galletas Oreo, coco tostado, amaranto, brownie, chispas de chocolate, crumble de galleta o de canela y pasas. Hay cuatro tamaños: el chico de 85 gramos, luego el mediano 250 gramos, el de 500 y luego el de un litro. Así que guarda espacio después de la comida y date un postre comfort food.
Servicio a domicilio: sí, por Rappi, Uber Eats y Didi u online
RRSS: Instagram y Facebook
Horarios: mar-dom: 12:30-20:30 h
Cuánto: $$ (desde $59 hasta $215), formas de pago: efectivo, todas las tarjetas de crédito y débito