Correr un maratón es un reto gigante para la mente y el cuerpo. Son 42 kilómetros de sudor, cansancio y dolor que no cualquiera aguanta. Cada año, en el Maratón de la Ciudad de México, cientos de personas se reúnen no solo para correr sino para apoyar a las guerreras y guerreros que han decidido competir.
También lee: ¡Ni te acerques! Estos son los cierres por el Maratón CDMX
¿Agua, refresco, dulces? Cómo apoyar a los corredores del Maratón de la CDMX
Si bien una bolsita o vaso de agua siempre será bien recibido para mantenerse hidratado, hay productos que no son los mejores para dar a los corredores de un maratón, y otros que se agradecen porque son una bomba de #energíanecesaria.
Para saber qué sí y no dar a las y los corredores del Maratón de la CDMX consultamos a la nutrióloga clínica y deportiva Karina Rangel. “El correr un maratón supone un desgaste tremendo, en cuanto al agotamiento de las reservas del cuerpo y el desgaste para las articulaciones y músculos. (Por ello) lo importante es tratar de compensar el desgaste que le estás haciendo sufrir”, explicó la especialista.
De ahí la importancia de tratar de compensar lo que el cuerpo pierde durante la carrera; también para evitar un bajón de azúcar (hipoglucemia).
Alimentos que son buenos para los corredores durante un maratón
- Agua, aunque considera que los organizadores del Maratón CDMX ya se encargan de dar eso a los corredores, así como bebidas isotónicas.
- Plátanos dominicos. Son perfectos para los corredores porque son fáciles de pelar y aportan la energía que necesitan los corredores, además de que el plátano tiene algo contenido de potasio, súper necesario evitar calambres.
- Cucharaditas con crema de cacahuate.
- Naranjas en gajos. Son geniales porque tienen glucosa y dan energía al momento.
- Uvas. Subidón rápido de energía.
Alimentos que no hay que dar a un corredor
- Comida con fibra.
- Productos con proteína porque la digestión lenta.
- Refrescos. Si bien los refrescos, como los de cola, pueden dar energía no es una fuente de buena calidad.