Su especialidad es la cocina de humo: brisket, costillas, barriga, hamburguesas, todo servido en cantidades muy generosas. Cáele a Ahumados Pelican.
Las hamburguesas de Ahumados Pelican, donde las porciones son tan vastas que te costará repetir, están hechas de pura costilla. Para encontrarlas hay que ir a una antigua bodega en la colonia Santa María la Ribera que ahora se ha convertido en un espacio para los amantes de lo ahumado.
Conoce más lugares dónde comer chido en la CDMX: Suscríbete al newsletter de Chilango
¿Qué puedo comer en Ahumados Pelican?
Esta exquisita propuesta de cocina al humo y al carbón es un proyecto fundado por dos amigos bajo un modelo de dark kitchen en diciembre de 2020. Su menú incluye entradas como la barriga coreana, a base de barriga ahumada con salsa de chiles fermentados, puerco ahumado, piezas de salchichas y guarniciones que van desde las clásicas papas a la francesa hasta costras de queso con cebolla.
Ahora que, si te cuesta mucho trabajo decidir qué ordenar, hay dos modalidades que te pueden funcionar en ese proceso: pedir la carne por kilo y para compartir; o degustar alguno de los sándwiches de la casa: está en del barriga de cerdo, costillas de 250 kg, de brisket importado y short rib.
¿Dónde queda la bodega secreta?
Este mágico lugar está en Santa María la Ribera y hay que hacer una reservación a través de la cuenta de Instagram del restaurante para apartar une mesa. De hecho, su primer local abrió en Aragón, para después trasladarse a una bodega más amplia. Sin duda, un plan para pasar en familia o con los amigos. Y sí, para los amantes de lo dulce, el local también cuenta con un menú de postres que no puedes desperdiciar.
¡Te retamos a terminarte todo!
Dónde: Jaime Torres Bodet 204, Sta María la Ribera, Cuauhtémoc, 06400 Ciudad de México.
Horarios: de jueves a domingo de 13:00 a 22:00
Costo promedio: $300 por persona.