Vive por 12 horas en el Centro Histórico. Un espacio histórico lleno de arte, comida y fiesta. Conoce el barrio más antiguo de la ciudad.
12 horas en el Centro Histórico
El Centro Histórico es sin duda alguna el barrio más antiguo de la ciudad. Fue aquí donde hace casi 700 años se fundó Tenochtitlán, después la Nueva España y por último la Ciudad de México. Ha visto pasar la historia y crecer al ex Distrito Federal.
Entre sus calles cuenta con monumentos religiosos, claustros, museos, restaurantes, plazas y jardines; todos con reconocimiento histórico. De barrio le queda poco, pero aquí aún abundan vecindades, mercaditos y una oferta de gastronomía, diseño y cultura envidiable para cualquier colonia de México.
También puedes leer: Barrio Chilango: 12 horas en la San Miguel Chapultepec
Mañana:–9h: Café El Popular
Para iniciar el día, que mejor que entrarle a un pan y un cafecito en El Popular. Este es uno de los cafés más populares de la ciudad, pues fue fundado en 1984. En el lugar hay cómodos gabinetes que te invitan a pasar un buen rato. Éntrale al café lechero y para comer, pide la crema de frijol, la sopa de tortilla o unas enchiladas suizas. Desayunos bien mexicanos que no fallan.
Dónde: 5 de Mayo 50, Col. Centro Histórico
Horario: abierto las 24 horas del día
Mediodia–12h: Museo Franz Mayer
Para bajar la comida, recorre uno de los museos más bonitos de la ciudad. Ubicado en el ex convento de San Juan de Dios, un edificio que data del siglo XVl. El Franz Mayer cuenta con amplias colecciones de libros, pintura, y artes decorativas que constituyen el legado de Franz Mayer. Además, es sede del World Press Photo.
Dónde: Hidalgo 45, Col. Centro Histórico
Horario: mar–dom: 10–17 h
Tarde–15h: El Cardenal
Para echar taco por la tarde, date una vuelta a El Cardenal. La mejor opción para comer auténtica comida mexicana. Prueba sus escamoles al epazote, el chile relleno oaxaqueño o su cabrito. Puro sabor en este restaurante que ya es clásico en la ciudad.
Dónde: Palma 23, Col. Centro Histórico
Horario: lun–dom: 8–18:30
Puesta de sol–18h: Alameda Central y Bellas Artes
El parque más antiguo de la ciudad (fundado en 1592) es el punto de encuentro más famoso de la capital y un imperdible en tu recorrido de 12 horas en el Centro Histórico.
Dónde: Av. Hidalgo s/n, Col. Centro Histórico
Horario: abierto las 24 horas del día
Noche–21h: República de Cuba (Marrakech, Soberbia y La Puri)
La calle más fiestera (República de Cuba) es la mejor alternativa para pasar la noche. Disfruta de la mejor selección musical en tres de los bares más representativos de esta calle, que la comunidad LGBTT+ ha tomado y hecho exitosos. El clásico Marra, la infalible Puri y el moderno Soberbia. Tres opciones que te pondrán a bailar toda la noche.
Dónde: Republica de Cuba 63, Col. Centro Histórico
Horario: mié–sáb: 18–03 h
También puedes leer: Barrio Chilango, el mercado de arte, diseño y comida de la ciudad