Desde ser arrestado hasta recibir una multa de más de 2 mil pesos, son algunas de las sanciones si rompes la Ley Seca por Semana Santa.
La Semana Santa se festeja, pero sin un trago en mano a no ser que quieras pagar una multa o ser sancionado con varias horas en prisión. Así como lo lees, los ciudadanos que no cumplan con la Ley Seca serán acreedores a un castigo previsto en la Ley de Establecimientos Mercantiles, la Ley de Cultura Cívica y la Ley de Verificación Administrativa.
También te puede interesar: 10 actividades por Semana Santa
Multas si incumples Ley Seca en Semana Santa
De acuerdo a ley, las multas por incumplir la Ley Seca durante la temporada de Semana Santa van desde el servicio comunitario y multas económicas de 2, 886 pesos hasta el arresto durante 25 a 36 horas. Así que, abusados porque no querrás pasar tus vacaciones con un gran susto.
De esta manera, de las 12:00 pm del jueves 6 de abril hasta las 11:59 pm del domingo 9, estará restringida la venta de bebidas con alcohol en las siguientes alcaldías: Cuajimalpa, Venustiano Carranza y Magdalena Contreras. En el caso de Iztapalapa, lo harán solamente en el transcurso de la representación de la Pasión de Cristo; evento que se espera reúna dos millones de personas.
Conoce más planes en CDMX: Suscríbete al newsletter de Chilango
Para resguardar que dicha medida se cumpla, se desplegará a un equipo conformado por policías de la CDMX, así como la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) y de la Guardia Nacional (GN), en la capital. En paralelo, el Instituto de Verificación Administración (INVEA) también hará sus recorridos.
Por lo anterior, se entiende que está prohibida la venta de alcohol vinaterías, tiendas de abarrotes, supermercados o locales que se instalen temporalmente en vía pública, no importa el grado de alcohol que se tenga o incluso las cantidades que desees comprar.