Segundo incidente en el AICM luego de que un avión proveniente de Bogotá tuviera que abortar el aterrizaje porque otra aeronave ocupaba la pista.
El hecho fue confirmado por Aeroméxico, sin embargo aseguró que no se trató de un incidente grave ni parecido al que se reportó el fin de semana pasado.
El incidente ocurrió el miércoles 11 de mayo, al rededor de las 20:25 horas, cuando el avión que pretendía aterrizar se disponía a desplegar el tren de aterrizaje, pero, de manera súbita volvió a elevarse.
Tras 20 minutos, el avión retomó la ruta para realizar, ahora sí, el aterrizaje. A esta maniobra se le conoce como “ida al aire”, señala un reporte de El Universal.
Te puede interesar: ¿Vuelas a estos destinos? Ahora saldrás desde el AIFA
De acuerdo con la Asociación Sindical de Pilotos Aviadores de México (ASPA), las idas al aire ocurren todo el tiempo y todos los días, no solo en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México, sino también en otras terminales del mundo.
Sin embargo, la diferencia de este incidente con el ocurrido el sábado pasado con un avión de Volaris es que el controlador de tráfico aéreo ya le había dado autorización al piloto para aterrizar cuando aún había otro en la pista, indicó ASPA.
En este caso más reciente, el avión que estaba en la pista, el cual era de la aerolínea United Airlines pudo estar ocupando la pista porque tardó en salir o estaba muy cerca de la calle de rodaje, por lo que el piloto, por seguridad, tomó la decisión de abortar el aterrizaje.
Hasta ahora, la subsecretaría de Comunicaciones y Transportes no se ha pronunciado al respecto, sin embargo, el incidente anterior fue calificado como “muy grave”.
Cabe recordar que tras este hecho, la dependencia dio a conocer los acuerdos que alcanzados con las aerolíneas para disminuir las operaciones en el AICM e incrementar los vuelos en el Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles.
Te puede interesar: 204 vuelos menos: este es el plan para disminuir la saturación del AICM