Hasta 40 minutos de recorrido: estas son las rutas y alternativas por el cierre de la Línea 1 del Metro, el cual comenzará a partir del 9 de julio.
En conferencia de prensa, el secretario de Movilidad, Andrés Lajous, dio a conocer el operativo de movilidad que se implementará una vez que comiencen los cierres en esta Línea.
A partir del lunes 11 de julio, comenzará el cierre de Pantitlán a Salto del Agua, el cual se prolongará durante 8 meses.
Durante este tiempo habrá servicio provisional con 220 autobuses de RTP, con un costo de 5 pesos, que recorrerán el mismo tramo de la Línea 1 que estará cerrado y hará las mismas paradas.
A las afueras de las estaciones se colocarán parabuses techados e iluminados, donde los usuarios podrán abordar las unidades.
Además, los usuarios no pagarán el transbordo entre los camiones RTP y el Metro. Por lo que el cobro será con la tarjeta de Movilidad Integrada.
Se espera que los usuarios hagan entre 20 y 40 minutos más en sus traslados diarios, según sea su viaje, detalló la Secretaría de Movilidad.
También lee: Llegó el día: Línea 1 del Metro cerrará a partir del 11 de julio
También señaló que los transbordos de Salto del Agua, Balderas, San Lázaro y Candelaria, por lo que los usuarios podrán seguir utilizándolas para hacer el cambio a las otras Líneas con las que conecta.
También se hará un reforzamiento en la Línea 2 del Trolebús en donde se incrementará 50% el número de unidades en la ruta que va de Pantitlán a Chapultepec.
También se incrementarán 30% los autobuses del Metrobús de la Línea 4 que va de Hidalgo a Pantitlán, que tendrá un recorrido exprés por un carril confinado.
El cual operará de lunes a sábado de 4:30 a 00:00 horas y domingos y días festivos de 5:00 a 00:00 horas.
Además, se reforzará con más trenes las líneas 5, 9 y B del Metro y habrán más trenes en el tramo que permanecerá abierto de Balderas a Observatorio para hacer más rápido el servicio.
Los usuarios también podrán utilizar los corredores de transporte sobre el Eje 1 norte, que va de Pantitlán a Cuatro Caminos y Normal para llegar al centro o conectar con la Línea B y Línea 8 del Metro.