¿Es el fin de las corridas? Debido a la suspensión definitiva que otorgó un juez en la CDMX, la Plaza de Toros canceló su Temporada Grande 2022-2023.
En un comunicado, la compañía informó que ha hecho valer sus recursos legales para revertir la suspensión que otorgó un juez a solicitud de la organización Justicia Justa.
Te puede interesar: Los Ángeles Azules darán concierto gratis de Fin de Año
En comunicado, la plaza expone a su afición que no será posible renovar los Derechos de Apartado en esta fase, pero afirman que los aficionados podrán renovar sus entradas cuando se reanude la temporada.
También indicaron que continuarán combatiendo las resoluciones que impiden la celebración de los festejos taurinos y no descansarán hasta lograr un resultado favorable para la tauromaquía.
De acuerdo con la resolución dictada por el Juzgado Primero de Distrito en Materia Administrativa en la Ciudad de México, ésta todavía puede ser impugnada por las autoridades de la alcaldía Benito Juárez y por el Gobierno de la Ciudad de México.
La asociación antitauromaquia pidió esta medida cautelar basándose en el artículo 4 de la Constitución mexicana, donde se garantiza el derecho al medio ambiente sano, algo incompatible, según Justicia Justa, con “una actividad recreativa en la que se lastima, se tortura y finalmente se mata a un animal”, como redactó el juez al dictar la suspensión de los espectáculos.