Uno como quiera, pero ¿y los perritos de Santa Lucía? Este proyecto busca darles un hogar a los animales que fueron rescatados durante las obras.
Desde hace un año, elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) e integrantes de la sociedad civil crearon este proyecto para proteger a los lomitos que fueron hallados en las obras de la nueva terminal, la cual fue inaugurada este lunes de marzo.
En un jardín de niños que iba a ser demolido se acondicionó un espacio para poder albergar a los animales.
Te puede interesar: Recuerditos y tlayudas: las curiosidades que dejó la inauguración del AIFA
Tras ser rescatados, los perros reciben atención médica, los desparasitan y vacunan, además de reciben un entrenamiento especializado y posteriormente viene la misión para buscarles un nuevo hogar.
Para poder adoptar a uno de los perritos de Santa Lucía es necesario pasar por todo un proceso y seguir el protocolo, esto con el fin de garantizar que los animalitos sean tratados con amor y cuidado.
Las personas interesadas, deberán acudir al refugio y presentar una copia de su credencial de elector, comprobante de domicilio y llenar un formulario de adopción.
El personal del refugio te ayuda y asesora para elegir a lomito más idóneo, de acuerdo con sus capacidades y las necesidades de cada persona.
Por ejemplo si necesitas que conviva con otros animales, si es un perrito muy activo o si le cuesta socializar con otras mascotas.
De acuerdo con información de El Universal, actualmente hay más de 50 perritos que están en busca de un hogar.