La Línea 7 del Metro dejará de aceptar boletos para que el ingreso sea exclusivamente a través de la Tarjeta de Movilidad Integrada.
A través de un comunicado, el Sistema de Transporte Colectivo informó que esta medida forma parte del proceso de modernización del peaje de la red. Según datos del Metro, actualmente el 70 por ciento de los viajes que se realizan en la red ya se validan con tarjeta. Los boletos de cinta magnética solo se usan en el 30 por ciento restante.
Checa también: Detectan pandeo en tramo elevado de la Línea 12; ¿se retrasará reapertura?
¿Cuándo dejará de aceptar boletos la Línea 7 del Metro?
Será a partir del sábado 30 de septiembre cuando los torniquetes de las 14 estaciones de la línea que va de El Rosario a Barranca del Muerto dejen de aceptar boletos.
De acuerdo con el sistema de Transporte Colectivo, son 240 mil usuarios los que circulan por esta línea y deberán tomar previsiones como adquirir su tarjeta de movilidad integrada y recargarla con saldo antes de la fecha mencionada.
¿En qué líneas del Metro el ingreso es solo con tarjeta?
Cabe recordar que el pasado mes de agosto el director general del Metro, Guillermo Calderón, informó que el Sistema de Transporte Colectivo dejará de aceptar boletos en todas sus líneas a partir de 2024. Así, en lo que resta de 2023 se irá sumando progresivamente nuevas líneas al programa de modernización del sistema de peaje.
Las Líneas donde ya no se puede acceder a través de boletos son:
- Línea 4, que va de Martín Carrera a Santa Anita
- Línea 6, que va de El Rosario a Martín Carrera
- Línea 12, que va de Tláhuac a Mixcoac pero actualmente solo opera de Periférico Oriente a Mixcoac
Asimismo, cuando reabra el tramo de la Línea 1 que actualmente se encuentra en rehabilitación (de Pantitlán a Salto del Agua), también tendrá acceso exclusivamente con tarjeta. De acuerdo con las autoridades capitalinas, se espera que este tramo inicie operaciones en noviembre.
¿Dónde adquirir y recargar la Tarjeta de Movilidad Integrada?
Según lo informado por el Sistema de Transporte Colectivo, “todas las taquillas de la red seguirán en funcionamiento como puntos de venta y recarga de tarjetas”.
Asimismo, la tarjeta puede comprarse y recargarse en las máquinas que se encuentran en las estaciones de Metro y Metrobús.
Si buscas qué hacer en CDMX, suscríbete a nuestro newsletter