Las autoridades capitalinas informaron que en calles de la Ciudad de México localizaron una granada de fragmentación.
De acuerdo con la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la CDMX, el artefacto se encontró este 29 de marzo en la alcaldía Álvaro Obregón.
Te puede interesar: ¡Saca los shorts! Prevén hasta 31 grados por onda de calor en CDMX
“Efectivos del agrupamiento Fuerza de Tarea de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, resguardaron y retiraron una granada de fragmentación”, aseguraron en un comunicado.
Debes saber que fue una persona de 42 años quien labora como personal de limpieza de la ciudad quien realizó el hallazgo en la calle Ferrocarril de Cuernavaca en la colonia Bellavista.
También lee: Las reglas cambian: ya no podrán llevar tu auto al corralón por estas razones
La persona pidió apoyo a oficiales realizaban sus recorridos de seguridad y vigilancia.
“Les solicitó su apoyo y refirió que encontró una pizza que a simple vista parecía un artefacto explosivo”, indicó la SSC.
Después de hacer el reporte, llegó personal especializado en la materia, quienes confirmaron que el artefacto es una granada de fragmentación oxidada.
Te puede hacer un paro: ¿Vas a comprar coche? Así puedes saber si tiene reporte de robo
Con el debido protocolo de seguridad la retiraron y la trasladaron envuelta en una manta portafolio a sus instalaciones para continuar con las investigaciones.
Estos artefactos son una pequeña bomba con material explosivo, del tamaño, forma y peso adecuado para ser arrojada con la mano.
Además, contienen un explosivo de gran potencia diseñado para fragmentarse tras su detonación.