Si eres de los que la anda perdiendo a cada rato, ojo acá con la campaña para que cuides tu tarjeta del Metro.
Seguramente has visto los letreros en las taquillas del Metro en los que hacen un llamado a cuidar el plástico, esto se debe a que hay una escasez mundial de chips, los cuales se usan para la fabricación de estas.
Sin embargo, de acuerdo con información del Sistema de Transporte Colectivo, no quiere decir que actualmente ya no haya tarjetas, sino que se trata de una medida preventiva.
Te puede interesar: Así funciona el WhatsApp del Metro para atender quejas
Cabe recordar que recientemente se suspendió la instalación de las nuevas Ecobicis en la CDMX debido a esta problemática con la escasez de chips.
De acuerdo con BBC, la escasez de chips a nivel mundial ha impactado a distintos sectores como el automotriz, en la fabricación de celulares, computadoras, tablets, pantallas planas, electrodomésticos, y más, pues son necesarios para el funcionamiento de muchos productos, servicios y procesos en las más variadas industrias.
Es debido a esto que las autoridades del Sistema de Transporte Colectivo hace un llamado a los usuarios a cuidadr sus tarjetas de Movilidad Integrada, ya que podría presentarse insuficiencia de ellas.
A través de carteles colocados en diversas estaciones, se hace un llamado para que las personas usuarias cuiden el plástico.
“Debido al desabasto de chips electrónicos a nivel mundial, podría presentarse insuficiencia de tarjetas”, se lee en los letreros colocados.
De acuerdo con el Metro, la tarjeta de Movilidad es el medio de pago que más se utiliza en este transporte, pues 70% de los cobros son validados por este medio.