Autoridades de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México dieron a conocer el estado del asaltante golpeado por pasajeros de una combi en municipio de Naucalpan.
De acuerdo con información de El Universal, la Fiscalía informó que el hombre, identificado como Jonathan Isaías no se encuentra grave de salud, por lo que fue puesto a disposición del Ministerio Público.
En breve será trasladado al penal de Barrientos, informaron autoridades de la entidad.
También lee: Salió bailado: pasajeros de combi se unen y golpean a ladrón en el Edomex
El sujeto es investigado por la Fiscalía por su probable participación en un asalto a una unidad de transporte público, ocurrido el pasado domingo 30 de mayo en el municipio de Naucalpan.
De acuerdo con los primeros reportes, el individuo iba a bordo de la unidad con número económico 204 de la Ruta 10, la cual circulaba sobre el Boulevard Adolfo López Mateos, cuando amagó a las personas usuarias con una arma de fuego para despojarlos de sus pertenencias.
Una de las víctimas aprovechó el descuido del asaltante para quitarle el arma, por lo que otros pasajeros comenzaron a someterlo y golpearlo para quitarle los artículos que había robado.
Debido a los golpes, el sujeto quedó inmovilizado, recuperaron sus pertenencias y las usuarias aprovecharon para hablar a emergencias al mismo tiempo que solicitaron al conductor dirigirse a un módulo de policías.
Posteriormente fue entregado a policías municipales quienes lo llevaron a una Agencia del Ministerio Público, donde se abrió la carpeta de investigación.
El momento del asalto fue captado por la cámara de seguridad de la unidad de transporte y fue difundida en redes sociales.
Te puede interesar: Les cayó la voladora: militares frustran asalto en combi del Edomex
#ImágenesFuertes |
— JORGE BECERRIL JB/8 (@MrElDiablo8) June 1, 2022
Se hizo pasar por usuario del transporte público, con un arma amedrentó a sus víctimas, quienes se organizaron para quitársela y lo tundieron a golpes. Otra persona intentó rescatarlo, pero también le dieron su merecido. “¡Dale más fuerte!”#Video 🎥👇🏽 pic.twitter.com/Uhsn3kyk3N