Es una mañana lluviosa en la Ciudad de México y para las personas que usan el Metro significa: marcha lenta, saturación de servicio y retrasos en tiempos de llegada de los trenes.
Debido a las lluvias de esta mañana de miércoles 25 de octubre, el Metro de CDMX aplica el protocolo de marcha de seguridad en varias líneas del sistema, cuyos rieles están expuestos a la intemperie.
Checa también: Línea 1 del Metro ya no aceptará boletos; en reapertura, acceso será sólo con tarjeta
Este protocolo crea una saturación en el servicio que resulta conflictiva para las y los usuarios de la limusina naranja que deben atravesar un mar de personas para poder ingresar a algún vagón.
Una de las líneas del Metro que presenta más quejas es la Línea 8, que va de Garibaldi a Constitución de 1917, y la cual tiene filas que llegan más allá de los torniquetes.
Además, en otras líneas de gran afluencia como la Línea B, varias personas piden el envío de más trenes vacíos a distintas estaciones, pues están muy saturadas.
¿Qué líneas del Metro tienen marcha lenta por lluvia?
Las líneas que tienen marcha de seguridad por la lluvia son:
- Línea 3
- Línea 4
- Línea 5
- Línea 9
- Línea A
- Línea B
Es decir, más de la mitad del servicio del STC Metro va a marcha lenta por las lluvias registradas esta mañana.
La marcha de seguridad es el protocolo que aplica el Metro de la CDMX en caso de lluvia o sismos, y consiste en el manejo manual de los trenes para tener mayor control en el frenado, además de que la velocidad se reduce a 40 kilómetros por hora.
Si buscas qué hacer en CDMX, suscríbete a nuestro newsletter