Del bono de puntualidad ya ni hablamos ¿verdad?, pues la mañana de este jueves, el Metro de la CDMX activó sus protocolos de seguridad ante la lluvia y el servicio se reporta lento en las líneas 8, 9 y B.
El STC Metro informó que implementó la marcha de seguridad e informó a las y los usuarios que el avance de los trenes sería lento en esas líneas, que la mitad de su ruta va por fuera.
Checa también: ¡Subieron para abajo! Esto pasó con las escaleras eléctricas de Metro Pantitlán
Y aunque las y los usuarios del Metro sabemos que lo principal es la seguridad y que no haya accidentes, lo cierto es que cuando ves pasar los minutos y que no llevas ni la mitad del recorrido, es difícil mantener la paciencia.
Así lo expresaron varias personas en redes sociales, donde la queja principal fue la tardanza en el servicio.
“En línea B dirección Buenavista está horrible, llevo 15 min y solo han pasado dos trenes súper llenos”, escribió Alestrada en X (antes Twitter).
¿Qué es la marcha de seguridad?
Lo primero que tienes que saber es que esta medida se aplica para evitar accidentes en el Sistema de Transporte Colectivo o cuanto está en riesgo la seguridad de los usuarios.
Por ejemplo, cuando hay lluvia intensa en la ciudad, con el fin de que los conductores puedan tener mejor control en el frenado de los trenes. Sí, es la causa por la que llegaste tarde esta mañana al trabajo.
¿En qué consiste?
Los trenes son conducidos manualmente para que los operadores puedan tener un mejor control del frenado y aceleración. Además la velocidad de circulación se disminuye a 40 kilómetros por hora, mientras que en líneas superficiales (como en la Línea 2) y elevadas (Línea 9) es de 35 kilómetros por hora.
Si buscas qué hacer en CDMX, suscríbete a nuestro Newsletter