Un hombre de alrededor de 49 años fue a hacer sus ejercicios en un gym de la alcaldía Iztacalco, el pasado 12 de febrero de 2024. Todo parecía normal hasta que se desvaneció de repente, por lo que tuvo que ser auxiliado por el cuerpo médico del establecimiento.
A pesar de la atención, el hombre murió pocos minutos después, lo que causó incertidumbre entre las personas usuarias de este gimnasio de una cadena famosa, ubicado en la colonia Granjas México.
Te puede interesar: 5 lugares para correr en la CDMX
Fiscalía de CDMX investiga el caso
Tras la muerte del hombre, la Fiscalía General de Justicia (FGJ) de la Ciudad de México inició una carpeta de investigación por la posible comisión del delito de homicidio culposo por otras causas.
SE LES MUERE CLIENTE en @SmartFitMx
— Carlos Jiménez (@c4jimenez) February 13, 2024
Así murió Óscar Granados.
Tenia 49 años
Es la sucursal de Plaza @via_515 en @IztacalcoAl
Oscar se desvaneció en una caminadora.
Un paramédico del gimnasio y uno de la plaza buscaron ayudarlo, pero solo reportaron q murió.@FiscaliaCDMX indaga pic.twitter.com/cyNemg1tom
Según el reporte, elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) notificaron de los hechos al Ministerio Público de la Coordinación Territorial IZC-2, de la Coordinación General de Investigación Territorial.
Personal de la Coordinación General de Investigación Forense y Servicios Periciales, en las materias de criminalística, fotografía y química, fue requerido en el lugar de los hechos para el levantamiento del cuerpo e indicios.
Agentes de la Policía de Investigación (PDI), por su parte, realizaron trabajos de campo y gabinete tales como entrevistas con posibles testigos y análisis de cámaras de videovigilancia disponibles.
¿De qué murió el hombre en el gym de Iztacalco?
La Fiscalía de la CDMX señaló que, de acuerdo con la necropsia de Ley, el hombre del gym de Iztacalco murió por un infarto agudo al miocardio.
Según la Sociedad Española de Medicina Interna, este padecimiento consiste en la obstrucción brusca del paso de sangre a lo largo de una arteria coronaria con la subsiguiente muerte de la parte del corazón que es irrigada (alimentada) por dicha arteria.
Para saber cómo sobrevivir a la CDMX, suscríbete a nuestro newsletter.