El frente frío 15 y 16 hicieron de las suyas este viernes 8 de diciembre en la CDMX con un gran banco de niebla, que provocó la suspensión de todos los vuelos en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM).
“Por un banco de niebla en el #AICM y cero visibilidad, están suspendidos los despegues y aterrizajes”, informó la autoridad aeroportuaria por medio de un escueto tuit en la red social X.
Te puede interesar: ¿Cuánto cuestan los autobuses que van directo del AICM al AIFA?
Helada le juega chueco al AICM
Debido a las condiciones climatológicas, cientos de personas se quedaron varadas en el AICM, sin poder viajar a sus destinos. Las autoridades esperan que el clima mejore para reanudar operaciones.
Como sugerencia, el Aeropuerto “Benito Juárez” pidió a las personas usuarias a estar pendientes de los informes de su aerolínea para saber el estatus de su vuelo y así sepan cuándo podrán ingresar a los aviones.
Diversas aerolíneas como Aeroméxico, Volaris y VivaAerobús han confirmado que sus vuelos han sido detenidos por la niebla. En todos los casos, exhortan a los usuarios a mantenerse alerta sobre las actividades del aeropuerto.
“Te sugerimos tomar las precauciones necesarias durante tus traslados y mantenerte al pendiente de cualquier actualización de información a través de nuestros canales oficiales de comunicación”, reza un comunicado de VivaAerobús.
¿Seguirá el frío así en la CDMX?
No sólo será esta mañana de viernes. También el fin de semana presentará días fríos y bancos de niebla como la que suspendió los vuelos en el AICM, según el reporte del clima de Comisión Nacional del Agua (Conagua).
“Se pronostica ambiente fresco y frío con bancos de niebla en zonas altas del Valle de México”, reza el pronóstico para este sábado 9 de diciembre de la dependencia e incluso agrega que habrá una probabilidad de lluvias aisladas.
Para saber cómo sobrevivir a la CDMX, suscríbete a nuestro newsletter.