La percepción de inseguridad en la CDMX va en aumento y, aunque para muchos ya es común sentir miedo a ser asaltados en un cajero, en el transporte público o en las calles por las que habitualmente transitan, hay zonas en las que los chilangos temen más que en otras.
Y fueron los norteños, habitantes de las delegaciones Gustavo A. Madero, Iztacalco y Venustiano Carranza, quienes expresaron tener más temor en sus calles, pues 94.8% de ellos (de 18 años de edad o más) dijo sentirse inseguro.
El dato adquiere más relevancia si tomamos en cuenta que hace sólo unos meses, en junio, el resultado de la encuesta arrojó una cifra de 87.9%.
La siguiente zona cuyos habitantes consideran más peligrosas es el oriente, o sea, las delegaciones Iztapalapa, Milpa Alta, Tláhuac y Xochimilco, con 93%, mientras que el poniente tampoco se salva y aparece en tercer lugar, ya que 87.9% se siente inseguro en Azcapotzalco, Álvaro Obregón, Cuajimalpa de Morelos, Cuauhtémoc y Miguel Hidalgo.
En el sur de la ciudad, en Benito Juárez, Coyoacán, La Magdalena Contreras y Tlalpan, 87.1% de encuestados considera sus delegaciones como poco seguras.
¿Y a qué delitos le temen los chilangos? A los robos o asaltos en la calle y en el transporte público, extorsiones, fraude y al robo total o parcial de vehículos, porque estos fueron los delitos más frecuentes que afectaron a los habitantes de la Ciudad de México durante el año pasado, reveló la Encuesta Nacional de Victimización y Percepción sobre la Seguridad Pública (Envipe) 2017
El Inegi también dio a conocer que la capital es una de las entidades con mayor población que se siente insegura, junto con Villahermosa, Coatzacoalcos, Reynosa y Ecatepec de Morelos.
También puedes consultar cuáles son los delitos que más sufrimos los chilangos.