Chilango

Ya no habrá Gran Rueda CDMX

iStock

Si ya se imaginaban hasta arriba de la Gran Rueda de la Fortuna en Chapultepec, tomándose selfies con la Ciudad de México de fondo, olvídenlo. El proyecto fue cancelado.

Según una carta que dio a conocer hoy el Comité Ciudadano Roma Norte 3, la empresa Rueda Bicentenaria, responsable de dicha atracción, “solicitó la terminación anticipada del proyecto denominado ‘Rueda de la Ciudad de México’“.

Aunque el escrito tiene fecha del pasado 9 de mayo, nadie del Gobierno de la Ciudad de México ha comentado sobre la cancelación del proyecto.

Sin embargo, Mario Rodríguez, secretario general del grupo vecinal, a quien está dirigida la carta de la Secretaría del Medio Ambiente capitalina, nos dijo que extraoficialmente autoridades se lo confirmaron.

“Seguramente no han querido sacarlo por la veda electoral”, dijo en entrevista telefónica con CHILANGO, en la que nos comentó que dos medios de circulación nacional publicarían la noticia la semana pasada y “misteriosamente” salió de sus páginas.

Aquí el documento de cancelación de #GranRuedaCDMX

“No es nada personal”

La “Gran Rueda” es el segundo proyecto que se cancela en esta administración por presión de los vecinos. El otro fue el Corredor Chapultepec.

[Si no te acuerdas del Corredor Chapultepec, dale clic aquí] 

“No es nada personal. No estábamos peleados con la Rueda, sino con la zona [primera sección de Chapultepec]. No estábamos en contra de la empresa ni el proyecto. No queríamos perjudicar a nadie, sólo que todo se aplique conforme a norma y a la ley”, comentó Rodríguez sobre su oposición.
 
Según el secretario del Comité Roma Norte 3, el proyecto no contaba con los permisos del INAH y el INBA, la planeación no había sido transparente, e incluso el contrato no era conveniente para la Ciudad.
 
“El contrato menciona que al Gobierno le depositarían 610 mil pesos más 61 mil pesos al Fideiocomiso de Chapultepec. [Es decir, la empresa necesitaba] siete mil personas para poder sacar la cuota y todo lo demás es ganancia para la empresa”.

También lee:

CDMX, ”más cabrón que Nueva York”: Chumel Torres

10 cosas que no sabías acerca de las donas

¿Cómo se usa el potro del amor?