¿Ya mero descansamos?: Mayo, mes de los puentes
Por: Héctor Cruz Perez
El Memo @guillermo_ga
¿Ya te relajaste después de este fin de semana largo? ¡Pero si apenas vamos empezando! Mayo es el mes de los puentes por excelencia, aunque no para todos, debemos aclarar:
Oficialmente solo el 1 de mayo es para todos, pero ya viene el 5 de mayo que es obligatorio para los trabajadores sindicalizados y de confianza (según la Cámara de Diputados). El 10 de mayo cae en domingo, pero los sindicatos celebran a las mamacitas de manera extraoficial el lunes 12 y les dan medio día el viernes. El viernes 15 de mayo es día del maestro y ahí sí, los niños se regresan a sus casas. Desafortunadamente después de este mes no habrá descanso hasta septiembre, aunque se atraviesan las vacaciones de verano. De ahí nos vamos hasta el Día de la Independencia, el día de muertos y el día de la Revolución (por cierto, para que no te hagas bolas el puente siempre es el tercer lunes de noviembre).
Pero aunque pienses que somos un país que vive en el descanso, lo cierto es que ocupamos el lugar 30 a nivel mundial. Los rusos tienen 12 días festivos ¡pero 28 días de vacaciones pagadas! Y ni digamos de Argentina que tiene 19 días feriados a lo largo del año. En comparación a los trabajadores mexicanos solo les dan, en promedio, 6 días de vacaciones al año ¡por eso hacemos puentes!