La primera tormenta invernal de la temporada hizo que la madrugada de ayer la temperatura bajara hasta -4 grados en algunas partes de la ciudad. Eso es mucho, mucho frío. Por eso esta mañana, la Secretaría de Protección Civil emitió la Alerta Naranja en 10 delegaciones pues, para la madrugada y mañana del domingo, se esperan temperaturas de entre 0 y 3 grados centígrados.
Se activa #AlertaNaranja por temperaturas bajas para las delegaciones Álvaro Obregón, Azcapotzalco, Cuajimalpa, Gustavo A. Madero, Iztapalapa, Magdalena Contreras, Milpa Alta, Tláhuac, Tlalpan y Xochimilco pic.twitter.com/kkfR6icnpN
— Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y PC (@SGIRPC_CDMX) December 9, 2017
Con la Alerta Naranja, Protección Civil advierte «fenómenos meteorológicos cuya intensidad puede producir daños en estructuras frágiles».
En el Estado de México también se esperan fríos intensos, granizadas y heladas, según informó Arturo Vilchis, el coordinador de Protección Civil de la entidad. Recomendó acercarse a la unidad de Protección Civil más cercana para informarse sobre los planes de acción y los protocolos a seguir durante estos días.