23 de enero 2013
Paseos nocturnos en bici
Por: Verónica Chávez Aldaco
A simple vista puede sonar ñoño, pero en realidad la experiencia de recorrerlo de noche, con la iluminación ad hoc para la ocasión, les hará ver de otra manera esta zona de la ciudad.
Lo único que necesitan es su bici, ropa abrigadora, equipo de seguridad y luz integrada. Y ahora sí, listos para pedalear.
Lo mágico de estos recorridos es acceder a zonas poco conocidas del bosque, nutridas por su belleza y grandeza histórica. Los siguientes puntos son los que forman parte del itinerario.
Ahuehuete de Nezahualcóyotl
Según la tradición, fue el propio poeta Nezahualcóyotl quien lo plantó a petición del emperador Moctezuma. Su edad rebasa los 500 años. Por su cercanía con el Colegio Militar, se le ha nombrado como ‘El Sargento’.
Fuente de La Templanza
Esta fuente se la debemos al ex presidente Pascual Ortiz Rubio, quien la mandó construir e instalar en 1910 para celebrar el Centenario de la Independencia. Su primer lugar de descanso fue el antiguo edificio de Relaciones Exteriores.
Tribuna Monumental de las Águilas Caídas
Que fue construida para que nunca olvidemos los 290 nombres de los miembros del Ejército Mexicano, que como integrantes del Escuadrón 201, participaron en la Segunda Guerra Mundial.
Fuente de las ranas
Es una réplica de la que pueden encontrar en el Parque María Luisa, en Sevilla, conformada por ocho ranas de bronce, adornadas por un pato sobre una tortuga en el centro.