Chilango

Todos los detalles para tu fiesta

Especial

¿Quieres que tu Noche Mexicana sea la más divertida ever? Sigue nuestros tips y seguramente te convertirás en el fiestero más cool de este fin de semana patriotero. 

Para que mi fiesta sea más divertida…

– Hazla de disfraces.

– Planea la música que programarás, no improvises.

– Coloca una enorme pantalla de plasma en donde tú y tus invitados puedan ver el grito como si estuvieran en el zócalo.

– Prepara shots con mezcal y tequila.

– Deja espacio para que tus invitados puedan bailar.

– Compra matracas, serpentinas, sombreros de charro, banderitas y otros juegos y cosas relacionadas para hacerlo más didáctico.

– No prohíbas fumar, no están en un bar.

Alcohol:

Toma tus precauciones porque lo más seguro es que habrá ley seca. Ve desde hoy al súper y abastécete. El chiste es que no te falten cosas de último momento. Revista esta lista y palomea:

– Mezcal. Tequila. Cervezas. Lo que prefieras.

– Refrescos.

– Agua mineral.

– Hielos.

– Botanas.

– Cena: chilaquiles, pambazos, tostadas de pata, pico de gallo, frijolitos, quesadillas.

– Música (grabadora, ipod, extensiones, adaptadores para la electricidad, pilas).

– Servilletas.

– Palillos.

– Sal.

– Muchos limones.

Recetas de tragos mexicanos aquí.

Tráfico:

Todo el mundo quiere festejar, así que lo más seguro es que el tránsito vehicular sea una locura. No dejes todo al último. Realiza tus compras en el súper hoy. Deja todo hecho, apúrate en el trabajo para que no salgas muy tarde y no te quedes atorado en las vialidades principales. No uses vías que conducen a carreteras, seguro estarán llenas de gente desesperada por salir de la ciudad. Si puedes, utiliza transporte público, es más rápido.

 

Parafernalia:

Es importante que animes a tus invitados con parafernalia patriota: banderas, cornetas, silbatos, confeti, pintura verde, blanca y roja para la cara… Y hasta sombreros de charro, si quieres. Una fiesta sin decoración no es lo mismo. Busca cosas que hagan reír a quienes te acompañen. Los bigotes de Zapata es una buena idea. Así podrán tomarse fotos disfrazados y luego subirlas a Twitter, Facebook y demás.

 

Servicio de taxis:

No manejes en estado de ebriedad. Es importante que ese día no uses el carro, hay mucho borracho suelto –ejem, como tú– y más vale prevenir. Para eso te agregamos este listado de taxis de sitio –Da click aquí-

Para leer recetas de botanas, da click en SIGUIENTE