Porque nada es para siempre, este miércoles es el último día en el que hay transporte público gratuito y servicio de Ecobici ilimitado en Ciudad de México.

A partir de mañana, jueves 28 de septiembre, el cobro del pasaje del Metro, Metrobús el Sistema de Movilidad 1 y el Servicio de Transporte Eléctrico se restablece.

Y el cobro del transporte no es el único que se va a reactivar. Si pensabas sacar tu coche, recuerda que el sistema de parquímetros que opera en colonias como Polanco, Lomas de Chapultepec, Anzures, Roma, Hipódromo, Condesa y en la delegación Benito Juárez también se reactivará a partir de mañana.

Metrobús

Foto: Cuartoscuro

Además, en un comunicado emitido este miércoles 27 de septiembre, el Gobierno de Ciudad de México informó el estado de las líneas del Metrobús, porque no todas operan con regularidad:

  • Línea 1: Con operación normal desde Indios Verdes hasta El Caminero. Sólo la estación Buenavista II permanece cerrada.
  • Línea 2. Servicio en circuitos de Nicolás Bravo a Andrés Molina y de Dr. Vértiz a Tacubaya o a la estación Colonia Del Valle. 
  • Línea 3. Tenayuca-Obrero Mundial. Sin servicio en la estación Etiopía.
  • Línea 4. Servicio con operación normal.
  • Línea 5. Servicio con operación normal.
  • Línea 6. Servicio con operación normal.

La buena noticia es que el servicio del Tren Ligero ya se restableció y podrás utilizarlo desde la Terminal Taxqueña a la de Xochimilco sin ningún problema.

Adiós Ecobici ilimitado

A través de su perfil en redes sociales, Ecobici informó que el servicio de tiempo ilimitado y de 24 horas concluye a las 00:30 horas de este jueves 28 de septiembre, «por lo que a partir de las 5:30 horas de ese mismo día, el servicio vuelve a su horario habitual», así que debes tomar tus precauciones.

Con todas estas medidas que nos regresarán a la normalidad, te recomendamos salir a tiempo porque se han registrado fallas en el Metro, tráfico en todos lados y la lluvia también retrasa el movimiento del transporte. No te confíes y traza un plan de rutas alternas.

Y si ya estás en el mood de regreso a la normalidad, estos restaurantes necesitan que vuelvas a visitarlos.