Taxistas anunciaron el lanzamiento de dos aplicaciones llamadas “Taxi amigo” y “Ride ejecutivo”, con las cuales pretenden competirle a servicios como Uber y Cabify.
Es una plataforma creada por mexicanos y también operará en otras ciudades como Veracruz, Xalapa, Poza Rica, Martínez de la Torre, Orizaba, Campeche y Querétaro
Las apps fueron desarrolladas para iOS y Android, además cuenta con un call center con personal bilingüe, además cuenta con medidas de seguridad, por ejemplo, el taxi transmitirá los datos al centro de mando y a la Secretaría de Seguridad Pública del DF.
También, los usuarios podrán ver en la app los datos y foto del chofer del taxi, modelo del auto, placas, así como el monto estimado de pago por el servicio; otra cosa importante es que sólo podrán trabajar con esta app, choferes que tengan estudios de preparatoria, carta de no antecedentes penales, licencia de manejo y acreditar los exámenes toxicológicos y psicométricos que exige la ley.
Se podrá pagar con efectivo pero también con tarjeta de crédito o débito. La tarifa será de acuerdo a la gama de servicio dentro de las tarifas autorizadas por el GDF para sitio y radio taxi.