¿Ya tienes todo listo para festejar la llegada del 2018? Si tienes planeado salir a celebrar te traemos unos útiles consejos para evitar la tarifa dinámica de Uber en Año Nuevo y no quedarte en la bancarrota.
Si vas a festejar en grande y tu plan es usar Uber para no terminar cenando en el Torito, es importante que tomes en cuenta que durante las vísperas de Año Nuevo es altamente posible que se aplique la temida tarifa dinámica (aumento del costo de tu viaje), pues la demanda de autos será mayor.
Por ello te traemos algunas recomendaciones para sobrevivir Año Nuevo y evitar la tarifa dinámica en Uber.
Programa tu viaje
Una buena opción es programar tu viaje en la aplicación desde temprano o días antes para que, cuando sea momento de irte, el precio no sea tan distinto al habitual.
Ahora que si lo prefieres puedes organizarte y viajar en un horario menos concurrido. Por ejemplo, en el caso del año pasado, se pronosticó que el horario más concurrido sería entre las 24 horas y las 3 de la madrugada; así que no sería extraño que este fin de año suceda algo similar.
Revisa las tarifas constantemente
Cuando existe mucha demanda, la tarifa suele cambiar de manera habitual, así que revisa constantemente el costo de tu viaje si es que en tu primer intento el precio rebasa el precio que tenías planeado.
Divide la tarifa
Si no te pudiste escapar antes y te tocó la tarifa dinámica de Uber puedes dividir los gastos entre tus amigos o familiares.
Te recomendamos: La actualización legal de Uber que debería preocuparte
Comparte tu viaje
Bueno, este consejo no evitará la tarifa dinámica de Uber; sin embargo, siempre es recomendable compartir tu viaje con alguien para que sepan dónde estás y tu mamá no empiece el año con el Jesús en la boca.