[ BESPOKE ]

Los chilangos somos súper movidos, y cuando nos urge salirnos de la casa de nuestros papás es típico que cometamos errores de principiantes: nos ponemos a buscar departamentos compartidos con gente que no conocemos, o peor aún, nos vamos a vivir con el novio o la novia antes de tiempo.

Invertir en comprar un depa para ti solito/a vale mucho más la pena que estarte gastando toda la quincena en la renta. Checa por qué:

1. Tus muebles a tu gusto: a pesar de que te va a salir un poquito más caro comprar tus propios muebles, está mejor llegar a tu casa y sentarte cómodamente en el sillón que te gusta en vez de llenarte de pelos de perro por el que tiene tu roomie desde que es adolescente. Debemos aceptarlo, los muebles son parte fundamental de vivir solo. ¡Te amo, sillón!

108676

foto: pexels.com

2. Mejor solo que mal acompañado: sabemos que eres súper sociable, pero te garantizo que vas a preferir ver a tus amigos en la fiesta que vivir con ellos: por más que los ames y adores, no es nada agradable llegar cansado del trabajo y encontrarte con casa llena porque tu roomie resultó ser el alma de la fiesta.

3. Libertad, libertad, libertad… puedes pintar las paredes del color que quieras, poner mil clavos, incendiarla… en fin, ¡es tuya! La verdad es que en muchos de los departamentos o casas que rentamos no nos dejan decorar como nosotros queremos, y aunque tengas al casero más buena onda de toda la Ciudad de México, te juro que siempre habrá reglas que seguir, ni modo.

4. La privacidad no tiene precio: es cierto que rentar un depa no te hace sentir al 100% como en casa. El placer de ver Netflix en pijama sin que nadie te moleste ni te pida que le cambies a la novela es invaluable, así que si tienes ganas de comer un snack mientras disfrutas de tu privacidad sentado frente a la tele, te recomiendo palomitas con chocolate. ¡YUM!

5. Primero lo primero: si amas a tu mascota tanto como yo, te aseguro que preferirás comprar 100 casas antes de dejarlo con tus papás. Muchos roomies son comprensivos al momento de confesarles que te quieres mudar con tu mascota, pero hay otros que son alérgicos o simplemente no les gusta compartir su espacio con un ser peludito. Lo sé, yo tampoco los entiendo.

6. No hay nada mejor que ahorrar: idealmente, el valor de tu casa o depa va a subir conforme pase el tiempo, pero si decides rentar, el que va a pagar más eres tú. Antes de comprar, asegúrate de investigar el crédito que más te convenga. También toma en cuenta que hay instituciones que te echan la mano cuando vas a comprar: se aseguran de darte atención personalizada para guiarte durante el proceso y de ofrecerte soluciones financieras que sean adecuadas a tu estilo de vida y a tus necesidades.

(Puedes encontrar mucha información útil aquí).

Nuestros papás siempre nos han dicho que las propiedades son la mejor inversión que podemos hacer, un patrimonio para la familia, no tirar el dinero a la basura, ser responsables… bla, bla, bla. Después de muchos años de pagar una renta fija, me doy cuenta de que mi papá y mi mamá sí saben de lo que hablan, así que escúchalos y ¡no pagues renta!  

Anímate a ser independiente.

También lee:

“Sorry”… por el playback: el concierto de Justin Bieber

VIDEO: El holograma de Juan Gabriel en su homenaje

La personología de la Ciudad de México