Luego de más de 18 meses de reparaciones, este domingo por fin reabrió totalmente la Línea 12 del Metro al darle el visto bueno a las últimas seis estaciones que restaban en la rehabilitación.
A las 10 horas, Miguel Ángel Mancera, Jefe de Gobierno, abrió las puertas a los chilangos en la estación Tezonco, mientras que minutos antes en la estación Tláhuac, develó una estatua del artista Pancho Cárdenas, hecha con las vías inservibles, para conmemorar esta reapertura.
La Línea 12 fue cerrada parcialmente en marzo de 2014 debido al peligro que representaba para los usuarios. Este domingo, las últimas seis estaciones en reabrir, Tláhuac, Tlaltenco, Zapotitlán, Nopalera, Olivos y Tezonco serán gratuitas.
Con la reapertura, nuevamente se les hace un buen paro a alrededor de 380 mil chilangos al día y un tren de esta linea (1800 pasajeros) equivale a 22 camiones RTP o 1118 automóviles o 55 microbuses, por lo que se reduce la contaminación.
Durante el acto, tres fotógrafos subieron al escenario para mostrar las fotos de Rubén Espinosa y Nadia Vera, fotorreportero y activista, respectivamente, que fueron asesinados en la Narvarte hace unas semanas, a lo que Mancera pidió que los dejaran manifestarse porque en su gobierno hay libertad de expresión.