En el municipio de Amecameca, Estado de México, por los rumbos del Popocatépetl e Iztaccíhuatl, se localiza un lugar en el que se puede encontrar historia y esparcimiento para toda la familia, este sitio al que nos referimos es la Hacienda Panoaya.
Ubicado en los terrenos de lo que fuera la antigua Hacienda Panoaya, este lugar con sus aproximadamente 60 hectáreas, además de ofrecer al visitante diferentes actividades recreativas; que van desde aventarse en una tirolesa de 12 metros de alto y de más de 200 metros de largo.
Más los clásicos paseos en lancha de pedales y a caballo, hasta actividades de contacto con la naturaleza como lo son el parque de los venados acariciables; en esta sección el visitante puede alimentar a venados, dromedarios, cabras, llamas y varios animales más, o el entrar a un aviario en donde además de tener contacto con ellas, las puedes alimentar. También está la oportunidad de conocer el lugar en donde vivió parte de su niñez una de las mujeres más importantes en toda la historia de México: Sor Juana Inés de la Cruz.
Aunque son varias son las actividades al aire libre que aquí se pueden realizar, sin duda alguna la que los visitantes más hacen y la que más fama le ha dado a este lugar, es el recorrido de los 2000 metros de camino del laberinto inglés, te sentirás en Europa.
Cuarenta minutos es el tiempo promedio que se tarda en salir de este laberinto, y para las personas que de plano se desesperan por no poder encontrar la salida, basta con gritar ¡me doy! para que los encargados del laberinto vayan a rescatarte.
Ahora que si lo estás buscando son actividades no tan físicas puedes tomar el taller de elaboración de quesos y/o de volcanes, o que los niños vayan a la fiesta de espuma.
Si estás buscando un lugar para escaparte del ajetreo de la ciudad o hacer un día de campo con la familia; y además hacer todo esto con los volcanes Popocatépetl e Iztaccíhuatl como vista de fondo, la Hacienda Panoaya es una buena opción para ti.
Hacienda Panoaya
Km 58 Carretera Federal México-Cuautla
Horario verano: Martes a domingo
10:00 a 18:00 hrs.
Horario de invierno: 10 a 17:30 hrs.
lunes abierto sólo días festivos
Costo: 40 a 139 pesos
597 9785050