Lamisión era concreta: encontrar un peluche GIGANTE de Stitch, primero porque ese extraterrestre colmilludo y orejón me gusta mucho, y segundo, porque al ser un personaje que no está precisamente de moda representaría un reto un tanto mayor de encontrar, demostrando que en el centro hay de todo para quien tiene paciencia y ganas de entrarle a la rebusca.

Nos lanzamos a las pelucherías que se encuentran en las calles de República de Colombia y República de Bolivia.

Lo primero con lo que nos topamos fue con muchos peluches genéricos, que no representaban a ningún personaje en particular. Todos ellos sosteniendo corazoncitos y frases romanticonas, por aquello del 14 de febrero que se avecina. ¿El costo? 25 pesos mayoreo, 30 menudeo.

108532Para el cursi

Para el cursi

Lo siguiente que me llamó la atención fueron los cojines con forma de emoji. Porque claro, los millennials también tienen su corazoncito, y para ellos hay desde los changuitos tapándose los ojos, boca y oídos, hasta los emojis de popó, por si alguien se pasó de lanza contigo y le quieres expresar lo que representa en tu vida. Estos andan a 20 pesitos, barato como carne de gato.

108533Emojis

Emojis

¿Se acuerdan de la rola esa que dice “¿cómo los unicornios, van desapareciendo?”. Pues aquí esa mítica especie sigue viva y es bastante abundante. Y aquí tienes dos opciones: llevarte el peluche, de a 130 pesos y de muy buen tamaño (casi onda pony) o de plano comprarte uno de estos coquetos gorritos de 120 pesos y convertirte en uno.

108534Unicornios

Unicornios

108535Gorritos

Gorritos

Ahora que si quieres expresarle que te tiene más enviciado que tu serie favorita de Nextflix, unos cigarrotes también gigantes te salen a nada menos que 25 pesitos, más barato de lo que te sale una cajetilla (con la diferencia de que estos no te chingan los pulmones).

108536Cigarro

Cigarro

Cuando ya había recorrido una muy buena parte de las calles de Colombia y Bolivia y había visto de todo, al fin apareció frente a mí lo que buscaba: un Stich de más de un metro de alto por el que todo el mundo preguntaba. ¿De a cómo el sablazo? 1,600 pesos, casi lo que costaría uno de proporciones regulares en una tienda departamental de esas que son parte de vida. En este caso el precio se elevó con respecto a los demás por la calidad del mono, luego luego se ve bien hechecito (y por supuesto, por el tamaño).

108537¡Al fin!

¡Al fin!

Aunque no me llevé el mentado peluche —básicamente porque a mi peoresnada no le gustan esas cursilerías— sí cumplí con mi objetivo: demostrar que en el centro puedes encontrar de todo, incluso hasta eso que no estabas buscando. Así que si te preguntabas dónde está la mayor variedad de peluches de la ciudad y no quieres pagar precios de reventa, ya sabes a dónde puedes venir a hacer tus compras.

También lee:

Adele se lleva el Grammy a la mejor canción con ”Hello”

El Caballito de Tolsá lucirá de nuevo en el verano

FOTOS: Así fue la marcha en la CDMX contra Trump