Ya chole con el cafecito y el cine, mejor échale ojo a estas tres originales opciones para divertirte y deshacerte de esos odiosos michelines.
Si la montaña no viene a ti, haz como que vas a ella y súbete por unas paredes sin salir del df.
“En lugar de hacer mediciones para el muro de un edificio, estuve haciéndolo para uno de escalada, fue divertido.” Diego Montaño, arquitecto de la UNAM, está estrenando un gimnasio muy particular: un galerón de 340 m2 y 5 de alto, con una estructura de piso a techo de tablas de madera y miles de piezas de colores.
¿De qué estamos hablando? Se trata de un muro de escalada y centro de acondicionamiento físico llamado Memento Climbing and Fitness Center. Diego y sus socios, la familia Casar Rodríguez (todos: mamá, papá y tres hijos), se suman a la ejerciciomanía que tiene a los chilangos más activos que nunca.
Entre la clase de yoga, la de crossfit, la carrera de 5k, la de 10, la Ecobici, ya tenemos la opción más original; escalando no sólo desarrollas habilidades físicas (todo el cuerpo trabaja), sino también la confianza en ti mismo frente a las alturas y el conocimiento del equipo que se usa en la montaña.
Además de clases para aprender este deporte de aventura, tienen un salón para yoga, un lounge con tele y juegos de mesa, tienda de equipo y un área común para descansar y hacerte bien pato. Una opción muy novedosa en el sur de la ciudad.
Calzada de las Águilas1309, Puente Colorado, facebook.com/mementoclimbing