Si pensabas que para usar tu moto acutática necesitabas lanzarte a Tequesquitengo, en Morelos, estás en un error. Próximamente, los chilangos tendremos un lago en la Ciudad de México, donde se podrán practicar deportes acuáticos.
El gobierno capitalino está a meses de finalizar la construcción del Centro de Actividades Acuáticas, cuya principal atracción será un nuevo lago en la Ciudad de México, con 48 mil metros cuadrados y una profundidad de tres metros, de acuerdo con El Universal.
El lago artificial estará ubicado en la Ciudad Deportiva Magdalena Mixhuca, a 10 minutos de la estación del Metro Puebla, y a un costado de las instalaciones del Autódromo Hermanos Rodríguez y del nuevo parque de béisbol de los Diablos Rojos del México.
También lee: Los 4 nuevos malls que abren este año en la CDMX
La directora de Operación e Infraestructura del Instituto del Deporte de la CDMX, Lourdes Pérez, explicó que la intención de tener de forma artificial un lago en la Ciudad de México es para promover la práctica de deportes, como triatlón, esquí acuático
Como parte de las obras del Centro de Actividades Acuáticas, las autoridades capitalinas trabajan en la construcción y la remodelación de dos trotapistas, mientras que, durante la segunda fase, se instalarán rieles y guías de acero en el lago para la práctica del esquí.
La inversión para esas obras es de 14 millones de pesos y se prevé que estén listas en abril próximo.
El nuevo lago en la Ciudad de México ha ocasionado polémica, puesto que los vecinos de esa zona acusan que se empleará el agua potable, lo que afectará el suministra en esa parte de la CDMX; sin embargo, las autoridades aseguran que se llenará con agua de lluvia para que haya 60 mil litros del líquido.
Te recomendamos: La CDMX estrenará montaña rusa (y no estará en Six Flags)
Hasta el momento se desconoce cuál será el costo que tendrá el Centro de Actividades Acuáticas; sin embargo, Lourdes Pérez confió en que las autoridades de la Ciudad Deportiva garanticen la sostenibilidad del complejo deportivo, al mismo tiempo que sea un precio que invite a los chilangos a practicar ese deporte.
Otra de las quejas de los vecinos de la zona es sobre la supuesta tala de árboles; sin embargo, el gobierno de la CDMX explicó que se talaron 116 árboles y que la misma cantidad se restituyó en otras áreas.
El nuevo lago de la Ciudad de México será una de las atracciones del Centro de Actividades Acuáticas, que contará con una pista para trotar de 911 metros y un muelle, repartidos en 48,647 metros cuadrados de extensión que tendrá la obra.
El Centro estará en la Ciudad Deportiva Magdalena Mixhuca, considerada como el espacio deportivo más grande de América Latina, ya que cuenta con 292 hectáreas de extensión.
Para que te des una idea de dónde estará el nuevo lago de la Ciudad de México te compartimos el mapa de la Ciudad Deportiva Magdalena Mixhuca, localizada entre las delegaciones Iztacalco y Venustiano Carranza, al oriente de Chilangolandia.