En esta edición fuimos guiados por La Manigüis, personaje de televisión, teatro y cabaret interpretado por Carlos Rangel desde 2003. Puedes verla en el programa Farándula 40 los miércoles a las 22 h.
1. VOCES EN TINTA
«Es una librería, cafetería y foro cultural que se caracteriza por ser incluyente, aquí encontrarás todo tipo de literatura –esos títulos que te interesan y que no es tan fácil conseguir–. Puedes echarte un cafecito muy rico y, si lo tuyo es la opinión y defender tu punto de vista, existen debates que se ponen retebuenos, manigüis».
2. BUKOWSKI’S BAR
«Si tienes una cita donde quieras pasar un rato con tu pareja o con tus amigos (y lo de ustedes es la bohemiada), Bukowski's Bar es el lugar perfecto. Aquí puedes estar en el piano bar o escuchar jazz en vivo, acompañado del coctelito que más te guste, o vino, porque venden hasta ponche. No todo es quitarte la camisa y subirte a la mesa a bailar».
3. VIBE
«La Zona Rosa es el lugar perfecto para deschongarte, sentirte desinhibido y hacer alguna que otra fantasía realidad y para esto no hay mejor lugar que Vibe (antes sex shop Afrodita). En este divertido lugar encontrarás juguetes, lencería, material erótico, condones, lubricantes y quizá hasta al amor de tu vida».
Hamburgo 132, Juárez
4. TOKYO
«Yo no sé a ustedes, pero a mí de pronto me entra lo internacional, así que cuando ando de antojo oriental corro al restaurante Tokyo. ¡Ush, manigüis!, no saben qué delicias se comen ahí, platillos típicos de la cocina japonesa: que si tu arroz al vapor, que si tu tempura, que si tu teriyaki, que si tu sushi, y a unos precios buenísimos, así que ponte tu kimono y vete a comer a Tokyo. Y no te espantes: si no puedes manejar los palillos para comer, también tienen tenedores».
5. BOY BAR
«Ir a la Zona y no acabar en un antro, es como ir a la feria y no comerte unos esquites. Checa el Boy Bar, con buena música, gogos, meseros amables y un ambiente ardiente, sobre todo en la planta baja. Ven a bailar, pero si tomas, contrólate, manigüis, porque lo acaban de reinaugurar y está todo nuevecito, no vayas a hacer un desfiguro».
Amberes 14, Juárez
También lee:
Amon Amarth regresará a México en junio
¿Qué es la personología y cómo se aplica a la Ciudad de México?