Para honrar a las víctimas de los fuertes sismos de los días 7 y 19 de septiembre en varios estados del país, chilangos están convocando a realizar un homenaje con una «Noche de velas».
Ambos temblores causaron pérdidas humanas y graves daños en Puebla, Chiapas, Oaxaca, Morelos, Estado y Ciudad de México.
Por ello el, domingo 15 de octubre se realizará en el Zócalo capitalino el evento llamado «Noche de velas», un homenaje a las personas que fallecieron en ambos sismos. La idea es que cada asistente lleve una vela y, de preferencia, vaya con ropa blanca, flores, carteles o cualquier muestra de apoyo.
Durante el evento se guardará un minuto de silencio y se encenderán las velas. Además, habrá un espacio destinado para recibir víveres. Los organizadores se encargarán de repartirlos entre las personas que más los necesiten.
En memoria de los que se fueron
Además de este evento, se han realizado otras muestras de cariño y solidaridad en Ciudad de México, como altares en honor a las personas que fallecieron durante el sismo del 19 de septiembre, así como emotivas despedidas.
Y hablando de homenajes checa el que le hicieron a Frida en Japón.