Después de permanecer en el olvido durante varios años, los sismos y la hipsterización del circuito Roma-Condesa han influido para que esta colonia sea vista de nuevo como una alternativa de renta. La oferta cultural, su historia y el rango de precios son algunas razones para mudarse a Jardín Balbuena.
Desde contar con una excelente ubicación, hasta haber sido la cuna de personajes famosos, Balbuena es algo más que una microciudad pintada de amarillo y rojo.
Identidad
La estética chilanga le debe mucho al arquitecto Mario Pani Darqui. Basta pensar en el Conjunto Habitacional Tlatelolco o en Ciudad Satélite, por ejemplo, para encontrar su sello.
Pani también diseñó la unidad habitacional Kennedy con sus 94 edificios y sus 3 mil 104 departamentos.
Precio
Dependiendo de lo que se busque, las rentas pueden ir de $5,000 pesos (un departamento pequeño) a $12, 000 pesos (estacionamiento, seguridad privada, elevador…) en promedio.
Ubicación
La Jardín Balbuena está muy cerca del centro de la ciudad. Se puede llegar desde cuatro estaciones de Metro: Mixiuhca, Velódromo, Moctezuma y Balbuena. También está muy cerca del Palacio de los Deportes y de los mercados de Jamaica y La Merced.
Historia
Javier Solís, el Ratón Macías, Hugo Sánchez, Armando Vega Gil y los grupos de rock Las Ultrasónicas y Austin TV se formaron o nacieron en Balbuena. (¿Alguna vez alguien ha hecho un tour cultural por la colonia?)
Cultura
Un avión que funciona como biblioteca virtual en la plancha delegacional, los talleres y actividades del Centro Cultural Carranza y la cartelera de la Sala de Proyección son sus principales inmuebles dedicados al arte y la cultura.
¿Ya te enamoraste de estas razones para mudarse a Jardín Balbuena?
También te puede interesar: Turistea en la ciudad y conoce estos barrios mágicos y Visita las nuevas bóvedas del Museo de Historia Natural