Las motocicletas quedarán exentas de las medidas emergentes anunciadas esta semana por la Comisión Ambiental de la Megalópolis (Came), por lo que podrán circular diario durante la temporada de altas concentraciones de ozono en tanto no se declare contingencia ambiental, confirmó el presidente de dicho organismo, Martín Gutiérrez.
Los taxis también contarán con permiso especial para circular todos los días de 5:00 a 10:00 horas para cubrir la demanda de transporte público, pero después de esa hora deberán dejar de circular según el día que les corresponda, igual que los demás automóviles.
Los vehículos de carga que reparten productos precederos sólo podrán circular de 22:00 a 5:00 horas todos los días, incluso si tienen placas federales.
Podrán circular diario los vehículos de personas con discapacidad que cuenten con su engomado y matrícula correspondientes, los automotores híbridos y eléctricos, y los que operen con gas natural y LP.
También el transporte público, ambulancias, carrozas fúnebres, recolectores de basura y otros servicios urbanos, como patrullas, transporte escolar y de personal, así como aquellos vehículos que transporten residuos peligrosos.
[Con información de Notimex]
También lee: