Si eres de los que en redes sociales promueve erigir un monumento a perros rescatistas, estás a una llave (o dos) de lograrlo.
Tras los fuertes sismos del 7 y el 19 de septiembre, los binomios caninos fueron elementos clave para la localización y rescate de personas que quedaron atrapadas entre los escombros de los edificios que colapsaron en la Ciudad de México y otros estados.
Como los chilangos no quieren que todo quede en un simple «gracias», se propuso inmortalizar a estos perros rescatistas.
La idea es que la gente done llaves que ya no utiliza para poder hacer este monumento que no sólo rendirá honor a Frida, sino a todos los perritos que colaboraron en las tareas de rescate.
La recolección se realizará en la Alameda Sur el domingo 1 de octubre. Sin embargo, gracias a la positiva respuesta de los capitalinos, habrá diversos puntos en la Ciudad de México y otros estados del país en los que podrás entregar las llaves.
Aquí puedes checar dónde recolectarán llaves y quiénes serán los responsables de hacerlo. Puedes llevar todas las que quieras.