Chilango

Tláhuac es un caos sin la Línea 12

L12

Los habitantes del oriente del DF han tenido que cambiar sus rutinas debido a las fallas en un tramo del Metro.

L12

Por CNN México

A medida que el reloj se acerca a las 07:00 horas, las personas que llegan a las afueras de la estación Periférico Oriente de la Línea 12 del Metro, ubicada en avenida Tláhuac, forman una larga fila para subir a los camiones que desde hace un mes reemplazan al servicio subterráneo. Los vehículos pasan al menos cada tres minutos, la mayoría llenos.

L12

“Dicen que van a ser seis meses, si es que vuelve a funcionar”, comenta una señora a su acompañante mientras los dos buscan hacerse un espacio lejos de la puerta del camión. “Si me subo después de las 6:45 horas cuesta más trabajo, mi esposo mejor se fue por avenida Miramontes, pero luego dice que está igual”, agrega.

Como ella, 435 mil pasajeros diarios han ajustado sus horarios y hábitos desde el 12 de marzo, en busca de alternativas ante el cierre del tramo elevado de la Línea 12 del Metro del Distrito Federal, por una serie de fallas en su construcción.

L12

La suspensión del servicio comprende 11 de 20 estaciones, desde Tláhuac hasta Culhuacán, una antes de Atlalilco. 

En todas, los camiones de la Red de Transporte de Pasajeros (RTP) se estacionan uno tras otro y, cuando abren sus puertas, las filas de personas se deshacen en un caos que empleados de la misma RTP y de la Subsecretaría de Participación Ciudadana intentan organizar. Ellos dicen quiénes ya no caben en estos vehículos.

L12

La gente que sale desde la terminal de Tláhuac tarda aproximadamente una hora y 15 minutos en llegar a Atlalilco —la terminal donde empieza a operar la línea—, un recorrido que antes duraba al menos 30 minutos. Los semáforos y el flujo de los 300 camiones RTP provocan esta duplicación del tiempo.

Si quieres leer la nota completa da clic aquí.