Si andas en busca de un buen regalo, un nuevo integrante peludo en tu familia es la opción. Pero no compres animalitos, aquí te recomendamos cinco lugares para adoptar mascotas en la ciudad.
Top de lugares para adoptar mascotas en CDMX
Albergue San Cristóbal
Aquí se dedican a proteger y ofrecerle una buena calidad de vida a perros que han sido abandonados. Si los visitas, encontrarás más de 250 en busca de un hogar donde sean bien tratados. Si quieres contactarlos, síguelos en Twitter (@albsancristobal) o entra a la página web: alberguesancristobal.org.
Dónde: Venustiano Carranza 18,
Cambia un destino
Si estás en búsqueda de un perro o un gato esterilizado, desparasitado y vacunado, esta es la mejor opción. Además, ofrecen atención médica veterinaria a precios bastante accesibles y dan apoyo a quienes cuidan, de forma temporal, a animales abandonados. Su sitio web es: cambiaundestino.org.
Dónde: Tonalá 19, Roma Norte
Animalia Adopta
Además de adoptar un nuevo amigo, en Animalia puedes encontrar productos para mascotas y servicios como estética canina y entrega de alimento a domicilio. Si entras a su página web (animaliaadopta.com), puedes hacer más específica tu búsqueda (edad, tamaño, sexo) y se te mostrará cuál de sus sucursales debes visitar.
Dónde: Virgilio 40, Polanco
Petco Universidad
Si bien se trata de una tienda, Petco tiene un lema: “Primero adopta”. Su meta, lograda gracias al trabajo en conjunto con refugios locales, es encontrarles un hogar a 350 mil animales anualmente. Si estás en busca de un perro o un gato, pregunta por los centros de adopción en tienda (a veces también hay mascotas más pequeñas).
Dónde: Av. Universidad 975, Del Valle Sur
Casa Lulix
Los perritos se entregan operados, vacunados y con los cuidados correspondientes. Si los quieres ayudar, aceptan donativos económicos o en especie. En su página web están las fotos de los animales con los que cuentan, además de la información necesaria para aquellos que quieran apoyarlos.
Si ya fuiste a uno de estos lugares para adoptar mascotas, lánzate de vacaciones con tu nuevo amigo a uno de estos lugares. Pero si no lo puedes llevar, aquí te recomendamos algunas pensiones.